Más esplendor latino

Canó y Bautista encabezan grupo de 21 al All Star
Más esplendor latino
Robinson Canó ha despuntado como el mejor hombre a la ofensiva de los Yanquis esta temporada.
Foto: AP

Una portentosa escuadra de 21 peloteros latinoamericanos, incluyendo ocho que integrarán las alinaciones abridoras de las ligas Americana y Nacional, fue convocada al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, programado para celebrarse el próximo martes 10 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Los abridores, elegidos por los aficionados, serán los dominicanos Robinson Canó, José Bautista, Adrián Beltré, y David Ortiz, en la Americana, y Rafael Furcal y Melky Cabrera en la Nacional.

Además, el venezolano Pablo Sandoval y el puertorriqueño Carlos Beltrán comenzarán por el viejo circuito.

En la lista de reservistas de la Liga Nacional se encuentran los venezolanos Carlos González y José Altuve, el receptor panameño Carlos Ruiz, el dominicano Starlin Castro, los puertorriqueños Giancarlo Stanton y el catcher Yadier Molina y los cubanos Aroldis Chapman y Gio Gonzalez.

En la Liga Americana fueron integrados los venezolanos Felix Hernandez, Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera y Miguel Cabrera y el dominicano Fernando Rodney.

Divididos por origen, a Kansas City irán ocho quisqueyanos, siete venezolanos, tres boricuas, dos cubanos y un panameño. Será la edición número 83 del partido de los estelares, que desde el 2003 otorga al ganador la ventaja de la casa para la Serie Mundial.

Por otro lado, conforme avanzaron las horas de ayer, la fecha más temprana para firmar a peloteros internacionales con al menos 16 años de edad, se intensificó la lluvia de dólares sobre los mejores muchachos disponibles, la mayoría de ellos provenientes de la República Dominicana y de Venezuela.

En República Dominicana, el torpedero Germán Ahmed Rosario alcanzó un acuerdo con los Mets de Nueva York por 1.75 millones de dólares, el jardinero central Gustavo Cabrera llegó a un entendimiento con los Gigantes de San Francisco por 1.3 millones y el antesalista Carlos Belén acordó con los Padres de San Diego por un millón de dólares.

En otras firmas hechas en Quisqueya, el torpedero Amaury Minier llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por 1.4 millones de dólares, el antesalista Nathanael Javier firmó por 500 mil con los Gigantes de San Francisco y el paracorto Yancarlos Báez acordó con los Yanquis por 650 mil.

También, los Cachorros de Chicago ficharon al torpedero Frandy de la Rosa por 700 mil dólares, los Medias Rojas de Boston al lanzador derecho José Almonte por 610 mil y Filadelfia al receptor Deivi Grullón por 575 mil y al jardinero José Pujols por 540 mil.

En Venezuela, los Yanquis acordaron con el antesalista convertido en receptor Luis Torrens por 1.3 millones y con el jardinero Alexander Palma por 800 mil y Tampa Bay otorgó un millón de dólares al lanzadore derecho José Mujica.

El torpedero Franklin Barreto acordó con los Azulejos de Toronto, aunque las cifras no se dieron a conoce.r