Lo nuevo en música

Don Omar

Machete Music ($9.99)

Danza Kuduro parece tener una continuación con Hasta que salga el sol en el nuevo álbum de Don Omar. El productor musical cuenta con la participación de varios de los artistas de su disquera, como Natti Natasha y Syko, en el disco de 13 temas, todos coescritos por él.

Solo basta con escuchar una de las dos versiones de FML (F*** My Life) para darse cuenta por qué el disco sugiere que se compre bajo supervisión adulta.

Pero eso no es nada nuevo para los seguidores de este género como tampoco es enviar mensajes competitivos a colegas en No sigue modas.La novedad de este CD es la presencia del sonido bachata en La llave de mi corazón. Agradables también son la tranquila Flor de campo y Mi nena, claramente influenciada por el reggae puro.

Martha Sarabia

El Trono de México

Fonovisa ($9.99)

La agrupación sale con esta nueva producción, muy fiel a los sonidos de ese ritmo que ha perdurado en el gusto de sus seguidores.

El título del disco, A corazón abierto, es también es el tema de su primer sencillo.

La agrupación duranguense, formada en Santo Tomás de los Plátanos México en 2004, incluye temas rítmicos pero sobre todo baladas como Para sacarte de mi vida, Ahora quién me amará y Nube blanca.

El Trono de México sin embargo, incluye instrumentos de viento, como la tuba y la charcheta muy bien ejecutados y que, combinados con el estilo duranguense, no resultan chocantes.

Con los temas Nube blanca y Yo no sé si a ti, la primera una ranchera y la segunda una balada-pop, el grupo se aleja totalmente de su repetido sonido duranguense y no está nada mal.

Esta nueva producción consta de diez temas.

Lucero Amador-Miranda

Conjunto Primavera

Fonovisa ($11.79)

En esta nueva producción, la agrupación norteña no presenta grandes novedades musicales. Conserva la misma fórmula en cuanto a los arreglos musicales y el tema de sus líricas, que le han dado gran éxito casi desde su nacimiento. Sin embargo eso no le demerita crédito a esta agrupación chihuahuense, que ha logrado consolidarse entre el público y ha ganado el reconocimiento de nuevas generaciones de seguidores. Con ese estilo norteño sus discos reciben siempre importantes reconocimientos.

Al mismo nivel es el nombre del disco y de su sencillo que ya se escucha en la radio. Sin embargo, son los temas más románticos los que la han caracterizado y en este disco de diez piezas, sobresalen Para no volvernos a ver, No sé porqué y Te necesito junto a mí.

Lucero Amador-Miranda

En esta nota

Don Omar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain