Nigeria también se apunta

Africanos superan a dominicanos y se unen a Rusia y Lituania

CARACAS, Venezuela (EFE).- La selección de Nigeria se clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el baloncesto masculino, al derrotar a República Dominicana por 88-73, en el último partido del torneo clasificatorio que se disputó en Caracas.

Los nigerianos, que acompañarán a Rusia y Lituania en Londres, se despiden con tres triunfos y dos derrotas, mientras los dominicanos regresan a casa con las manos vacías.

En los primeros movimientos del encuentro, el equipo dominicano sacó una buena ventaja con triples de Juan Coronado y Eulis Báez (4-8).

Los errores bajo los tableros de los nigerianos dio alas al conjunto caribeño, que aumentó a ocho tantos la diferencia (8-16).

Ahí comenzó el festival de los africanos ante la falta de efectividad en los rebotes de la República Dominicana.

Después de casi tres minutos y medio sin anotar los dominicanos, fue Nigeria, con un triple incluido de Ike Diogu, el que tuvo un tanteador de 14-0 para irse arriba por 22-16.

Pese a dos triples de Francisco García que acercó a cuatro puntos a Dominicana (34-30), fueron los nigerianos los que mantuvieron el ritmo anotador para cerrar con ocho tantos arriba el primer tiempo (47-39).

Los africanos tomaron ventaja de diez puntos (55-45) pero errores en los pases y bajo el tablero dieron a los dominicanos un segundo aire para terminar abajo por sólo dos puntos en el final del tercer parcial.

Los triples aparecieron en el último cuarto, dos de Francisco García y dos tiros libres de Eulis Báez para igualar a 64, poniendo incertidumbre en el resultado final.

Pero en ese momento emergió la figura de Ike Diogu, el mejor del partido, que logró encestar dos triples que prácticamente sentenciaron la reacción de los caribeños.

Los tres minutos finales del encuentro fueron para Nigeria, que amplió el resultado para terminar imponiéndose por 15 tantos (88-73).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain