Biden pide apoyo

Vicepresidente habla en el entorno del NCLR en Las Vegas

Joseph Biden fue ovacionado por el público mayormente latino.

Joseph Biden fue ovacionado por el público mayormente latino. Crédito: AP

Convención del NCLR

LAS VEGAS, Nevada.- Ante unas 1,500 personas que asistieron a la Convencion Anual del Concejo Nacional de La Raza (NCLR), el Vicepresidente Joe Biden utilizó su discurso para establecer las “diferencias fundamentales” entre el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney y el impacto que la elección de uno u otro tendría para la comunidad hispana en particular y para el futuro del país en general.

“Los latinos son la comunidad de mas rápido crecimiento en Estados Unidos. Ahora representan un 16% de la población”, afirmó Biden haciendo una remembranza de las batallas que ha logrado esta comunidad a través de este siglo.Pero ahora -dijo- “los resultados de la actual batalla tendrán mas consecuencias para su comunidad y para Estados Unidos a corto y largo plazo”.

“Necesitamos su voto y lo necesitamos ahora”, sostuvo Biden, recibiendo como respuesta un aplauso de la audiencia mayoritariamente hispana.

“Hay mucho en juego para esta comunidad en las elecciones presidenciales”, señalo Biden y haciendo una pausa para luego pedir de los asistentes: “imaginen por un momento cómo se verá la Corte Suprema después de cuatro años del gobernador Romney”.

“Imagínense un Departamento de Justicia que apoye y cuestione los continuos esfuerzos de supresión del voto… eso pasaría si gana Romney”.

Actualmente varios grupos de derechos civiles están tratando revertir en los tribunales una ley de Texas que requiere ciertas formas de identificación para que se le permita a un ciudadano votar en una elección.

Durante la convención, líderes de NCLR han cuestionado esta ley indicando que son parte de los esfuerzos republicanos para intimidar el voto de las minorías.

“Hasta ahora no hay evidencia que muestre que alguna persona que no es ciudadana de Estados Unidos se haya presenatdo en una casilla electoral a votar, ni uno solo”, dijo Jorge Plascencia, nuevo director de NCLR.

Haciendo referencia a esta ley de Texas y a la resistencia de Romney para hacer públicas sus declaraciones fiscales, Biden expresó que “Romney quiere que le muestren sus papeles, pero él no quiere mostrar los suyos”.

“Cuando su padre, George Romney, fue candidato a la presidencia en 1968, hizo públicos 12 años de sus declaraciones de impuestos. Su hijo ha hecho pública sólo una”.

Biden cerro la Convención Anual de NCLR ayer martes diciendo que “hay voces entre nosotros que temen su inclusión. Esto no es nuevo, siempre han existido voces de inclusión y voces de exclusión. Entre aquellos que nos empujan hacia adelante y aquellos que nos jalan hacia atrás”.

Durante su campaña Romney ha dicho que si resulta electo no firmaría el Dream Act si es aprobado en el Congreso; que continuaría con la construcción de la barda al sur de la frontera y consideraría una reforma migratoria integral bipartidista.

Una encuesta entre los votantes asistentes al evento de NCLR mostró que un 80% de estos apoyan la candidatura de Obama mientras que sólo un 10% esta a favor de Romney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain