Israel deja a ‘La Sele’

De cara a la tercera fecha de la eliminatoria, El Salvador se queda sin timonel

SAN SALVADOR (AP/ NTX).- La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) confirmó ayer que el uruguayo Rubén Israel presentó su renuncia irrevocable como técnico de la selección nacional que participa en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo en Brasil.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, dijo en conferencia de prensa que Israel abandonó ayer el país y dejó una carta en la que les comunica su decisión de abandonar el puesto de entrenador nacional.

En la misiva que Méndez Cabezas leyó en la conferencia de prensa, el uruguayo expone que deja el puesto luego de la polémica surgida por sus declaraciones en las que atacó a periodistas, pero a los que nunca identificó.

Israel dijo en una entrevista con un periodista en Estados Unidos que en El Salvador “hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su propia casa”.

Y en la carta escribió: “Mi renuncia obedece a que mi única intención en la sociedad futbolística es la pacificación y no la confrontacion, pienso que al irme estoy aportando una salida de reencuentro, o estoy permitiendo que la historia juzgue quién ha sido quién en este proceso”,

Trascendió que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, el exmundialista Jaime Rodríguez, le habría pedido a la Fesfut que exigiera a Israel una disculpa pública, y amenazó con no liberar los fondos para el salario del uruguayo.

El pago de Israel proviene de fondos que el gobierno salvadoreño otorga a la Fesfut.

Méndez Cabezas adelantó que tratarán de conversar con el entrenador uruguayo para que continúe en el puesto, aunque señaló que no han logrado contactarlo.

Por su parte, el preparador físico de la selección nacional, el también uruguayo Nicolás Dos Santos, confirmó a un periódico local que él también dejará su puesto.

El Salvador forma parte del Grupo B en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, junto a México, Costa Rica y Guyana.

Luego de jugarse dos jornadas, México suma seis puntos contra cuatro de su escolta Costa Rica. El Salvador cuenta con una unidad y Guyana cierra con cero.

Cuando se reanuden las eliminatorias el 7 de septiembre, Costa Rica recibirá a México y El Salvador a Guyana.

De hecho, la Fesfut tenía previsto iniciar ayer la venta de boletos para los partidos locales de la selección contra Guayana y Costa Rica, para septiembre y octubre próximos, sin embargo, ante la crisis que se vive por la renuncia del entrenador, todavía no se inicia la comercialización de las entradas.

Medios uruguayos revelaron a través de las redes sociales que Israel había dejado de ser el técnico de la selección salvadoreña y que había firmado contrato para dirigir el Club Libertad de su país.

Al respecto, información proporcionada por la Dirección de Migración y Extranjería confirmó que Israel abandonó territorio salvadoreño la tarde del domingo.