Hispano demanda a LAPD por difamación

Los Ángeles (EFE).- El hispano arrestado por su presunta participación en una golpiza contra un aficionado de béisbol en Los Ángeles presentó una demanda por difamación contra el Departamento de Policía de la ciudad y su jefe, Charlie Beck, se informó hoy.

Giovanni Ramírez, de 31 años, fue arrestado pocos días después del ataque que dejó en coma a Bryan Stow, ocurrido en el estacionamiento del estadio de los Dodgers en el partido inaugural de béisbol, el 31 de marzo del 2011.

En la demanda, presentada el miércoles y dada a conocer hoy, Ramírez alega que el Departamento de Policía de Los Ángeles y Charlie Beck mostraron un “desprecio de la verdad” al incriminar al hispano, que en ese momento se encontraba en libertad condicional.

La demanda argumenta que el jefe de la Policía “se apresuró a juzgar”, al informar en rueda de prensa sobre el arresto de Ramírez.

En una conferencia de prensa en mayo de 2011, Beck aseguró que Ramírez era el “agresor principal” en el ataque, pero investigaciones posteriores llevaron al arresto de otros dos responsables por la golpiza y a la liberación de Ramírez.

Posteriormente, y para explicar los motivos de su error, Beck declaró que en el momento del arresto tenían “evidencia, incluyendo declaraciones de testigos, que vinculaban a Ramírez con la golpiza a Stow”.

En un comunicado previo a la demanda, Ramírez señaló su disgusto y el “dolor y vergüenza” por la que tuvieron que pasar amigos y familia ante las acusaciones de la Policía de la ciudad.

Los acusados de ser los autores del ataque son Louie Sánchez y la pareja su hermana, Marvin Norwood, quienes se declararon no culpables de los cargos el pasado 22 junio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain