Las tribus suenan tambores

Cleveland y los Bravos siguen con el cuchillo entre dientes

Travis Hafner es felicitado tras disparar su jonrón decisivo.

Travis Hafner es felicitado tras disparar su jonrón decisivo. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (AP).- Justin Masterson estuvo afinado siete entradas en la lomita, mientras que Travis Hafner conectó un jonrón decisivo para que los Indios de Cleveland vencieran por 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Vinnie Pestano trabajó el octavo capítulo y el taponero Chris Pérez, que participó en el Juego de Estrellas, logró su 25to rescate en 27 oportunidades para que los Indios ganaran su sexto partido sin recibir anotación en la campaña.

Hafner consiguió como primero en el turno al bate la única carrera para Cleveland con un vuelacercas que salió por el jardín derecho en la segunda entrada. El cuadrangular fue el octavo del jugador.

Los Indios habían puesto corredores en la intermedia y la antesala en la cuarta después de que el dominicano Carlos Santana recibiera base por bolas y Michael Brantley se apuntara un doblete.

Sin embargo, el zurdo boricua Ricky Romero, de los Azulejos, ponchó a Los Marson y consiguió que Johnny Damon pegara un rodado insignificante que terminó en out.

Masterson (6-8) había recibido una tunda en su última apertura previa al receso del Juego de las Estrellas. El lanzador recibió ocho carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio en la derrota del 6 de julio ante Tamba Bay, actuación que le aumentó su promedio de carreras limpias permitidas en casi media carrera.

Sin embargo, el derecho mostró una recuperación firme contra los Azulejos, porque recibió sólo cinco hits, todos sencillos. Dio una base por bola y ponchó a cinco.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1.

Los Indios y Bravos iniciaron la jornada en segundo lugar de la División Central y Este, respectivamente.

Por otro lado, la tribu de Atlanta logró su quinta victoria seguida al vencer ayer por 7-5 a los Mets de Nueva York.

David Ross disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Chipper Jones hizo lo propio en la victoria que mantiene a los Bravos en la pelea por el banderín Este con Washington o un boleto por el wild card.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain