El Tri le planta cara a España pero cae por la mínima

En el primer tiempo el cruzazulino Sergio Aquina fue una pesadilla para el barcelonista Jordi Alba.

Carlos Salcido enfrenta a Juan Mata del Chelsea.

Carlos Salcido enfrenta a Juan Mata del Chelsea. Crédito: EFE

Cádiz (España), 18 de Julio (EFE).- La selección española olímpica venció por 1-0 a México en el último partido de preparación para el equipo español antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y en el que los norteamericanos nunca se dieron por vencidos.

España comenzó dominando el encuentro y a los 5 minutos un envío largo de Montoya sobre Tello, que rompió el fuera de juego, fue abortado por Corona en una rápida salida.

Alrededor del cuarto de hora del partido, México tomó la pelota intentando un par de penetraciones por la banda derecha. Así, a los 9 minutos, Marco Fabián disparó desde la frontal y atajó De Gea bien colocado.

Tres minutos después llegó el único gol, tras un córner botado por Alba que remató de cabeza Javi Martínez en la frontal del área pequeña.

México presionó fuerte tras el gol, incurriendo en las primeras faltas del partido. En el minuto 21, Giovani se plantó ante De Gea, que en una rápida salida abortó el peligro.

A los 24 minutos, Montoya finalizó con un disparo una penetración por la banda derecha, pero el portero mexicano, Corona, logró sacar el balón en una buena estirada.

A los 38 minutos, el mexicano Aquino centró al área española y el rechace de Íñigo lo cabeceó Giovani fuera por poco.

En el segundo tiempo, el juego comenzó más espeso, sin tanto control en el centro del campo como en la primera parte. El dominio fue mayor por parte de la selección española, que se topó con una defensa mexicana muy bien cerrada.

Los dos equipos lo intentaron con penetraciones por las bandas pero el partido avanzó sin ocasiones claras de gol.

Tras el ecuador del segundo tiempo tomó el mando la selección mexicana, mientras España sujetó bien atrás.

El español Juan Mata tuvo una oportunidad en un cabezazo lejano que detuvo Corona a los 77 minutos y dos minutos más tarde, Peralta lo intentó desde la frontal pero su disparo se marchó alto.

En el minuto 83, Azpilicueta entró por la banda derecha y Corona detuvo su disparo en una buena intervención.

– Ficha técnica

1-España- De Gea (Mariño, min. 46), Montoya (Azpilicueta, min. 75), Íñigo, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata (Romeu, min. 81), Tello (Rodrigo, min. 59) y Adrián (Illarramendi, min. 59)

0-México- Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Araújo, min. 80), Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido (Javier Cortés, min. 76), Javier Aquino (Jorge Enríquez, min. 76), Giovani Dos Santos (Miguel Ponce, min. 72), Oribe Peralta, Marco Fabián y Néstor Vidrio.

Árbitro- Andrea de Marco (Italia). No mostró cartulinas.

Incidencias- Partido amistoso entre las selecciones olímpicas de España y México, disputado en el estadio Ramón de Carranza, que inauguró su nueva tribuna. Unos 20.000 espectadores, casi lleno. Intenso viento de poniente. España jugó con su indumentaria habitual y México completamente de negro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain