Thome llega a 610 y deja atrás a Sosa

Jim Thome recorre laas bases luego de hacer más historia.

Jim Thome recorre laas bases luego de hacer más historia. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP) .- Jim Thome conectó anoche su cuadrangular número 610 con lo que supera al dominicano Sammy Sosa para llegar al séptimo puesto en la lista de jonroneros de todos los tiempos.

Thome abrió el cuarto episodio para Baltimore y pegó su vuelacercas contra el lanzador Derek Lowe de Cleveland.

Fue el primer cuadrangular del veterano de 41 años de edad desde que fue comprado por los Orioles de los Filis de Filadelfia el pasado 1 de julio, y su sexto de la campaña.

Fue el 189no jonrón de Thome en Progressive Field, donde jugó para los Indios desde 1991 hasta la temporada de 2002 y regresó los últimos dos meses de 2011.

Thome tiene el récord de los Indios con 337 batazos de cuatro esquinas. También jugó para los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers y los Mellizos de Minnesota.

Ken Griffey Jr. es el siguiente en la lista de los bombarderos con 630 bombazos.

Fue una jornada redonda para los oropéndolas, pues Ryan Flaherty pegó un jonrón de tres carreras y Mark Reynolds agregó un doblete de dos en una tercera entrada de seis carreras por Baltimore, que ganó por tercera vez al hilo.

El mexicano Miguel González (2-1) otorgó siete hits en seis entradas y dos tercios en la tercera apertura de su carrera. El derecho ponchó a cinco y tiene 1-0 con una efectividad de 2.14 en partidos fuera de casa.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Jack Hannahan conectaron cuadrangulares por Cleveland, que ha perdido seis de sus últimos nueve juegos. Por los Orioles, Endy Chávez de 1-1. Wilson Betemit de 2-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain