Cae helicóptero en México

Fallecen tres personas, entre ellos, el empresario Juan A. Hinojosa

MÉXICO, D. F. (EFE).— Tres individuos, entre ellos un empresario mexicano, fallecieron al estrellarse anoche el helicóptero en que viajaban en la Sierra de Temoaya, en el Estado de México, informaron ayer las autoridades locales.

“A las 11:40 de la noche, hora del sábado (4:40 de la madrugada de antes de ayer, hora del meridiano de Grenwich de ayer domingo) las autoridades del Gobierno estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca Augusta-109 matrícula XAUQH, el que realizaba un vuelo privado”, indicó en un comunicado el Gobierno del estado.

La torre de control del aeropuerto de Toluca perdió contacto con la aeronave y posteriormente se lanzó una búsqueda por vía aérea con apoyo militar y de equipos civiles que alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local (12:30, hora del meridiano de Grenwich) alcanzaron la nave.

Esta fue hallada en una zona serrana conocida como Cerro Alpino, próxima a la carretera Jiquipilco-Temoaya, en el municipio de Jiquipilco.

“Después de realizar el descenso en el área del accidente y las primeras maniobras de rescate, los paramédicos confirmaron el deceso de los tripulantes”, detalló el boletín informativo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó vía Twitter la identidad del empresario fallecido, Juan Armando Hinojosa García, hijo del también empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”, escribió Ávila.

Las otras dos víctimas son el piloto Miguel Ángel Rodríguez López y el copiloto Rodolfo Caballero, según los medios locales.

El helicóptero pertenecía “a una empresa privada” cuyo nombre no ha trascendido. Por el momento se desconoce también la causa del siniestro.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha tomado conocimiento de los hechos e inicia las primeras diligencias para la investigación de este lamentable accidente”, concluye el boletín.