Limpia a Gigantes

Kershaw vuelve por sus fueros y los Dodgers se toman la cima

El candente dominicano Hanley Ramírez conecta ayer su único hit  en cinco turnos en el primer episodio.

El candente dominicano Hanley Ramírez conecta ayer su único hit en cinco turnos en el primer episodio. Crédito: EFE

SAN FRANCISCO, California (AP). – Clayton Kershaw lanzó pelota de cinco imparables para conseguir su segunda blanqueada de la temporada, y los Dodgers de Los Ángeles batieron ayer por 4-0 a los Gigantes de San Francisco para completar una barrida de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

La séptima victoria en los últimos 10 partidos permite a los angelinos subir de nuevo a la colina Oeste aunque a la par de sus acérrimos rivales de la bahía norte de California.

“Todos aquí entendemos que este es nuestro año. No hay excusas. Tenemos que entregarnos todo en el terreno para continuar así”, dijo Kershaw (8-6) que ponchó a siete en su quinta lechada de su carrera.

El estelar zurdo de los Dodgers venció a los Gigantes por primera vez en tres intentos en esta temporada.

Cabe apuntar que en las últimas dos derrotas ante San Francisco, Kershaw permitió cuatro carreras en 14 innings.

Kershaw tiene récord de 5-2 y efectividad de 0.66 en ocho aperturas de por vida en el AT&T Park de San Francisco.

E l mexicano Luis Cruz impulsó dos carreras, mientras que Matt Kemp, Andre Ethier, James Loney y Mark Ellis pegaron dos hits cada uno para los Dodgers (56-47), que cerró a menos de un punto porcentual de San Francisco (55-46).

“Será una batalla frontal en los próximos meses. La diferencia es que ahora todos estamos saludables y jugando muy bien”, comentó Kemp , después del partido.

Blanqueados en una serie a tres partidos en San Francisco del 25 al 27 de junio, los Dodgers superaron a los Gigantes 19-3 en esta serie y no permitieron una sola carrera en los últimos 20 innings.

San Francisco, que ha perdido cuatro consecutivos, no colocó corredor pasando segunda base y lograron sólo tres imparables en los siete episodios finales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain