Si buscas seguro, te conviene saber que…

Sigue a La Opinión en Facebook
Si buscas seguro, te conviene saber que…
Aprende a calcular el costo de los servicios de salud y de vida.
Foto: AP

1. Si eres como la mayoría de los habitantes de Estados Unidos, estás muy mal informado sobre los seguros de salud. Según una encuesta, el consumidor promedio puede predecir el precio de un Honda Accord con un margen de error de mil dólares, pero falla por 12 mil dólares si se trata de calcular el costo de los servicios de salud. En el siguiente sitio puedes encontrar información útil para que mantener tu salud no te deje en la quiebra: http://www.familyhealthbudget.com. Aquí te piden llenar un cuestionario sobre asuntos diversos: tu actual seguro médico, la frecuencia de visitas al doctor y de compra de recetas médicas, lo que te permitirá calcular un presupuesto realista anual para la cobertura médica de tu familia.

2. En un estudio reciente de LIMRA y LIFE Foundation -dos organizaciones respaldadas por la industria de los seguros de vida- tras entrevistar a más de dos mil estadounidenses, se vio que un 20% de quienes poseen algún tipo de seguro de vida y un 49% de los que dijeron que no tenían cobertura de seguro de vida reconocieron carecer de la protección necesaria. La gran mayoría indicó que no poseían más cobertura o no la tenían en lo absoluto porque estaban convencidos que era “demasiado costosa”. Los entrevistados que admitieron necesitar más cobertura calculaban que una póliza de seguros de vida por 250 mil dólares a término para una persona sana de 30 años y para un término de 20 años les costaría unos 400 dólares al año. Pero la realidad es que esa póliza está más alrededor de los 150 dólares anuales, según LIMRA y LIFE Foundation.

3. Antes de comprar un seguro de vida, es esencial determinar la estabilidad financiera de la empresa aseguradora. Asegúrate de que la empresa estará disponible en el momento que tu familia necesite hacer un reclamo. Para ayudarte a seleccionar una compañía financieramente estable, existen empresas dedicadas a analizar y calificar el desempeño de las aseguradoras que se han mantenido sólidas al largo plazo. Selecciona empresas que tengan buena calificación emitida por al menos dos de las cuatro principales empresas que califican a las aseguradoras: A.M. Best, Fitch , Moody’s y Standard and Poor’s.

4. Hay un tipo de póliza de seguro de vida para menores de 55 años de edad que protege a tu familia, pero que te devuelve todo lo que has pagado si no la usas y ya no la necesitas. Esta póliza a término te reembolsa el cien por ciento de tus pagos después de cierto plazo de tiempo si no mueres. ¡Un cien por ciento! Por ejemplo, digamos que quieres protección por 20 años y estás pagando 75 dólares al mes. Al cabo de ese tiempo recibirías los 18 mil dólares que pagaste, un dinero que en ese momento puedes usar para tu retiro, la educación de tus hijos o para lo que desees. Esta póliza, que se llama Return of Premium o R.O.P., te da un rembolso por mantenerla y por sobrevivirla. ¡Qué buena oportunidad para dejar de tirar el dinero de tu seguro por la ventana, reclamarlo si sobrevives al término de la pólizas, y disfrutarlo como te lo mereces!