Obama arremetido por defender bodas gay

Líderes religiosos aseguran que el matrimonio homosexual propicia el abuso sexual infantil

El reverendo William Owens dijo que Obama está tomando como un hecho que el voto afroestadounidense le va a favorecer en la elección del 6 de noviembre próximo.

El reverendo William Owens dijo que Obama está tomando como un hecho que el voto afroestadounidense le va a favorecer en la elección del 6 de noviembre próximo. Crédito: AP

Washington – Líderes religiosos afroestadounidenses advirtieron hoy que la legalización de las bodas gay, que es apoyada por el presidente Barack Obama, propicia el abuso sexual infantil, entre otros desafíos para la familia tradicional.

“Que él (Obama) permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, es el camino para que los homosexuales tengan mayor oportunidad de hacerlo (abuso a menores)”, dijo el reverendo William Owens, quien dirige la Coalición de Pastores Afroestadunidenses (CAAP).

Aunque aclaró que no acusaba directamente a Obama de permitir el abuso infantil, señaló que éste sería una consecuencia de los matrimonios gay.

“Es un corolario, él está haciendo legal lo que está mal (…) eso es a lo que realmente encamina, hacia donde va, ellos acaban de abrir la puerta, habrá muchos más desafíos que enfrenten nuestras familias si esto permanece”, agregó Owens, quien era acompañado por otros dirigentes de la CAAP.

“Hoy lanzamos una campaña a nivel nacional para reunir a ministros y afroestadounidenses para manifestar su oposición a la postura del presidente (Obama) sobre el matrimonio del mismo sexo y para retirarle el apoyo”, agregó.

Indicó que Obama no les ha dado la cortesía del derecho de réplica para discutir el tema y está tomando como un hecho que el voto afroestadounidense le va a favorecer en la elección del 6 de noviembre próximo.

Sin embargo, el pastor afroestadunidense aclaró que la CAAP no es una agrupación política.

Ante la pregunta de la prensa sobre si la coalición apoyaría al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en caso de que Obama no cambiara su postura, Owens indicó que no respaldarán a ningún candidato en particular.

“Obama dice ser un ‘libre pensador’, alguien que puede tener una conversación con cualquiera, pero él ha elegido selectivamente ignorar este cuerpo intelectual de líderes negros y nosotros estamos ofendidos”, apuntó por su parte, la obispo Janice Hill, dirigente de una asociación de iglesias en Pensilvania.

Hill advirtió, sin embargo, que Pensilvania es un estado “indeciso” que puede ser clave para la reelección el mandatario.

En esta nota

afroestadounidenses bodas Obama religiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain