Quiere acercarse más a México

También Chávez rechazó el G-3, y dijo que 'era un mecanismo viejo'

Hugo Chávez saluda en  acto por nacimiento de Bolívar.

Hugo Chávez saluda en acto por nacimiento de Bolívar. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que tiene la “más grande intención” de profundizar las relaciones con el nuevo Gobierno en México, que sustituya al de Felipe Calderón.

“Estoy de acuerdo en que ahora con un nuevo Gobierno en México intentemos, y ojalá lo logremos, levantar nuestras relaciones en lo político, en lo económico, en lo comercial. México es un gran país de nuestra América”, dijo Chávez a periodistas minutos antes de partir de viaje hacia Brasil.

“Nosotros tenemos la más grande intención y vocación de mejorar y profundizar las relaciones de todo tipo con México y con todos los países” incluido Estados Unidos, dijo.

No obstante, el presidente venezolano volvió a rechazar mecanismos como el G-3, en el que tomaban parte Colombia, México y Venezuela, y que, señaló Chávez, “era un mecanismo viejo” que se ideó en Venezuela y que estaba “más bien enganchándonos” al Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).

El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales de México, del 1 de julio dio por ganador a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Inbstitucional (PRI), un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral.

En esta nota

Chávez gobierno México rechazo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain