Fatal choque de autobús
Un muerto y dos decenas de heridos es el saldo que dejó el accidente
WASHINGTON, D. C. (EFE).- Una mujer falleció y más de dos decenas de personas resultaron heridas debido al choque de un autobús de dos pisos contra la columna de un paso elevado en el estado de Ilinois, según informaron ayer ciertos medios locales.
El autobús de la empresa de bajo costo Megabus hacía la ruta Chicago-San Luis cuando a la altura de la localidad de Litchfield sufrió el reventón de una llanta, se desvió sin control hasta la mediana y acabó empotrado en los pilares de un paso a nivel de la autopista interestatal I-55, según el rotativo Chicago Tribune.
De los 64 pasajeros, cinco estaban atrapados en el chasis del vehículo, entre ellos la mujer que falleció, según indicaron fuentes de la Policía.
Al menos cuatro personas necesitaron ser trasladadas a hospitales en helicóptero y unas 20 fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos, mientras que otros tres pacientes fueron tratados de heridas leves, como golpes o cortes.
El resto de los viajeros, unos 36, fueron trasladados en otro autobús a una escuela de Litchfield para ser asistidos tras los momentos de confusión y pánico sufridos.
Megabus indicó que está investigando junto con las autoridades de tráfico las causas del accidente.