Barsa gana Trofeo de París

Culés vencen en tanda de penales al París Saint-Germain

El delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, conduce el balón ante la  marca del jugador del Barcelona, Rafinha Alcántara.

El delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, conduce el balón ante la marca del jugador del Barcelona, Rafinha Alcántara. Crédito: AP

PARÍS (EFE).- El Barcelona se llevó ayer el Trofeo de París al superar en la tanda de penaltis al Paris Saint-Germain, gracias a las dos intervenciones de José Manuel Pinto y al gol definitivo de Gerard Piqué, después de que el partido finalizó con empate a dos.

Fue un encuentro claramente dominado por el Barcelona, que jugó a placer y tuvo el control del balón, pero un penalti que ejecutó Ibrahimovic y un error defensivo en un tiro de esquina, en el que Camara marcó de cabeza, dejaron al equipo catalán sin la ventaja que había cobrado por un tanto de Rafinha en el primer tiempo y en un gol de Messi en un penalti inexistente sobre Alexis Sánchez.

En el partido realizado en el Parque de los Príncipes, Barcelona estrenó su uniforme de visitante con colores naranja y amarillo.

El barcelonista francés Eric Abidal, operado de un trasplante de hígado, hizo el saque de honor.

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, calificó como “una buena prueba” el amistoso contra el París Saint-Germain, un equipo que según él acabará siendo un contrincante en la Liga de Campeones.

“Es un partido que me apetecía jugar”, dijo el jugador.

Xavi reconoció que el conjunto galo se ha gastado mucho dinero para hacerse con jugadores de un nivel muy alto, como el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El centrocampista admitió que Ibrahimovic es un gran futbolista, que cuando jugó con el Barcelona tuvo un rendimiento fantástico.

“Ganamos la Liga y jugamos la semifinal de la Liga de Campeones. Marcó goles importantes y tenemos una buena imagen de él. Creo que el PSG ha puesto muchas esperanzas en él. Es un futbolista que les puede dar muchísimo y el PSG ha construido un equipo impresionante”, señaló.

El azulgrana apuntó que a título personal está contento con su inicio de la pretemporada y añadió que tiene buenas sensaciones “de ganar y de serle útil al equipo”.

Sobre el cambio de técnico en el Barcelona, con Tito Vilanova como sucesor de Pep Guardiola, quiso hacer hincapié en que no es “un entrenador nuevo”, sino “seminuevo”, que no ha cambiado prácticamente nada en los entrenamientos ni en el sistema de juego que el equipo viene practicando por años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain