Abogado asegura que Zimmerman está “quebrado” (Video)

Mark O'Mara confirma que su cliente quiere que el público lo ayude a pagar su defensa
Abogado asegura que Zimmerman está “quebrado” (Video)
El abogado de George Zimmerman asegura que el acusado no tiene dinero para costear su defensa legal.
Foto: AP

George Zimmerman no sólo está lidiando con los problemas legales por la muerte del joven Trayvon Martin. El exvigilante comunitario también está pasando por dificultades económicas e incluso su propio abogado, Mark O’Mara , ha indicado que el acusado está prácticamente en la quiebra y no tiene dinero para costear su defensa.

Según indicó O’Mara, la situación financiera de Zimmerman es tan precaria, que él está pensando en pedir nuevamente la ayuda del público. Y es que el fondo para su defensa legal, que en algún momento llegó a contar con $250,000 producto en su mayoría de donaciones privadas, tiene ahora un balance de $50,000, y de ese monto, $20,000 ya están comprometidos con facturas que aún están por pagar.

Algunos medios locales indicaron hoy que Zimmerman y su esposa Shellie están gastando una gruesa suma de dinero en protección, ya que temen por su vida. La pareja vive actualmente en la clandestinidad, en un lugar no identificado en el pueblo de Seminole.

O’Mara aseguró que entre uno de sus planes está pedir a la corte que declare a Zimmerman como un desamparado, por estar en la quiebra, lo que le permitiría al hombre de 28 años solicitar ayuda del público para costear sus gastos legales. Además, Zimmerman también le solicitará al juez que le permita mudarse de Seminole, a un lugar menos peligroso para su seguridad y menos costoso.

Zimmerman, quien se desempeñaba como vigilante voluntario de un vecindario en Sanford, está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del adolescente de 17 años, Trayvon Martin, a quien le disparó el pasado 26 de febrero a pesar de que el joven estaba desarmado.