Cardoza renuncia al Congreso

Este año se destacó por su descontento frente a la crisis inmobiliaria. El legislador no será reemplazado hasta las elecciones de noviembre

"El gobierno no ha hecho ni una sola cosa  para ayudar a mis constituyentes", dijo Cardoza ofuscado  a La Opinión.

"El gobierno no ha hecho ni una sola cosa para ayudar a mis constituyentes", dijo Cardoza ofuscado a La Opinión. Crédito: Archivo / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- El congresista demócrata de California Dennis Cardoza, anunció ayer su renuncia inmediata del Congreso, la que hará efectiva hoy, a través de una carta dirigida al gobernador de California Jerry Brown y al Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH).

En su declaración oficial, Cardoza (53) no indicó las razones de su salida, sin embargo en una entrevista con un medio local, mencionó que el Congreso no hará nada el resto del año, junto con asuntos familiares que atender. El legislador tiene tres hijos, dos de ellos adoptados.

Cardoza comenzó su carrera en el Capitolio en 2002; ahí se convirtió en uno de los líderes demócratas conservadores (Blue Dogs).

Durante este último año, se destacó por sus expresiones de descontento frente a la crisis inmobiliaria que afecta al país y sus demandas por una mayor acción.

“El gobierno no ha hecho ni una sola cosa para ayudar a mis constituyentes”, dijo ofuscado a La Opinión, al hablar sobre la crisis inmobiliaria en California y la insistencia de legisladores por conseguir una reducción del principal, en préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac.

“El congresista Cardoza vio la necesidad de una acción nacional para frenar la crisis de ejecuciones hipotecarias, de primera mano, en su propio distrito. Ha sido un defensor tenaz en demandar acción, progreso y responsabilidad, para enfrentar las necesidades de la gente del Valle Central de California y de todos los estadounidenses”, declaró la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA).

Cardoza ya había anunciado que no se presentaría a la reelección. Luego del proceso de redistribución de distritos electorales, el legislador se hubiera visto obligado a competir por el nuevo distrito 16, que se extiende desde Merced a Fresno. En ese escenario, hubiera enfrentado a su colega Jim Costa (D-CA).

En esta nota

California congresista Demócrata

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain