Castro cumple años Medios oficiales cubanos recuerdan el 86 cumpleaños de Fidel Castro
Medios oficiales cubanos le dedican varios espacios por su 86 cumpleaños
LA HABANA, Cuba (EFE). Los medios oficiales cubanos dedicaban ayer varios espacios a Fidel Castro por su 86 cumpleaños, si bien alguno como el diario Granma no menciona la efeméride ni la edad que cumple el expresidente cubano.
Granma, órgano oficial del Partido Comunista (PCC, único), dedica toda su contraportada a un artículo titulado “Así es Fidel”, en el que se recogen opiniones, todas elogiosas, de diversos cubanos sobre el expresidente, sin que en el texto se señale que ayer cumplía 86 años.
Uno de esos comentarios es de la diva del ballet cubano Alicia Alonso, quien confiesa que cada vez que se encuentra con Fidel Castro se pone nerviosa.
Las agencias locales AIN y Prensa Latina recogían ayer también las diversas felicitaciones que ha recibido el líder de la revolución cubana, entre ellas las de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
También el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, le felicitó ayer, con quien mantuvo un encuentro en La Habana en octubre de 2011 en el transcurso de una visita oficial a la isla.
En Twitter algunos blogueros oficialistas cubanos felicitan al expresidente con expresiones como “El caballo sigue aquí”, usando uno de los nombres con los que se denomina a Fidel Castro.
También en esa red social, la bloguera crítica Yoani Sánchez se pregunta si Fidel Castro se ha convertido en una figura virtual: “que no aparece pero nos dicen que sigue vivo!”, escribió.
Para conmemorar el 86 cumpleaños de Fidel Castro se inaugurará este lunes en La Habana la exposición Con todos los sentidos integrada por 13 imágenes de destacados fotógrafos cubanos que han sido modificadas artísticamente por varios pintores locales.
En otras ciudades del país la fecha se recordará con presentaciones de libros y ferias populares.
Tras casi medio siglo en el poder, una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro en 2006 a delegar en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente como presidente de Cuba en el año 2008.