Isleton considera la disolución por falta de recursos

Como otras ciudades del estado, esta pequeña población ha sufrido la falta de recursos por décadas.

Un bote sobre el delta donde se ubica Isleton.

Un bote sobre el delta donde se ubica Isleton. Crédito: AP Photo / Rich Pedroncelli

Isleton tiene 840 habitantes y durante décadas ha sufrido por falta de recursos, al punto que no cuenta con una policía propia.

En las últimas semanas autoridades de la ciudad -conocida alguna vez como “la pequeña París del Delta”-, han mantenido reuniones con las diferentes instancias involucradas para considerar la posibilidad de disolverla.

El Sacramento Bee informa que Brad Hudson, ejecutivo del Condado de Sacramento y el supervisor Don Nottoli, mantuvieron una reunión con residentes y autoridades de Isleton para hablar sobre la posibilidad de desincorporar Isleton, con lo que el condado absorbería propiedades y deudas de la ciudad.

Fundada hace 89 años, Isleton se ubica a lo largo del río de Sacramento, al suroeste de condado, pero carece de empresas y desarrollo locales.

“Estoy tratando de hacer todo lo posible para salvar la ciudad, pero parece que estoy nadando contra la corriente con la boca abierta”, señaló Dan Hinrichs, gerente interino de la ciudad.

La disolución no es un proceso fácil. Iniciarlo requiere una petición con 25% de las firmas de los votante registrados de la ciudad o que el Ayuntamiento inicie el proceso de desincorporación

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain