Abollan medalla a Sánchez

Bailey hace su agosto en Liga Diamante en ausencia de los grandes
Abollan medalla a Sánchez
Ryan Bailey enseña su enorme esfuerzo después de pasar la meta.
Foto: AP

ESTOCOLMO, Suecia (EFE/AP).- Ryan Bailey aprovechó la ausencia de las grandes figuras de la velocidad para imponerse en los 100 metros de la reunión de Estocolmo (Liga Diamante) con una marca de 9″ 93/100, por delante de los jamaiquinos Nesta Carter (10″ 06/10) y Michael Frater (10″ 12/100).

Entre los 11 campeones olímpicos presentes en el mitin sueco se encontraba el dominicano Félix Sánchez, que en Londres obtuvo el título olímpico ocho años después de proclamarse campeón en Atenas 2004, no pudo obtener la victoria.

El estadounidense Michael Tinsley se tomó el desquite de su derrota en Londres y se impuso con una marca de 48″ 50/100 pese a la reacción final de Sánchez, que llegó segundo en 48″ 93/100.

Sánchez, quien arribó ayer desde República Dominicana, reconoció que lo pudo haber hecho mejor bajo otras circusntancias.

“Mis piernas realmente están cansadas. Mi arranque no fue el esperado. De todas formas, estoy contento con llegar en segundo lugar. No tengo ni 24 horas de haber llegado a Estocolmo”, manifestó Sánchez.

“Mi cuerpo está manejado por el piloto automático”, agregó sonriendo el orgullo de Quisqueya.

En ausencia de los cuatro primeros de la final olímpica de Londres (los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake y los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay), Bailey, que fue quinto en Londres 2012, se alzó con una clara victoria.

“Creo que fue muy bueno probar las piernas después de los Juegos Olímpicos”, dijo el atleta estadounidense.

“Hay acumulada una gran cantidad de estrés físico y mental cuando uno participa en las Olimpiadas. Por eso considero que es reconfortante relajarse aquí”, agregó Bailey.

La rusa Yuliya Zaripova no ha perdido la forma que le condujo a la victoria en la final olímpica de 3,000 metros obstáculos. Ganó con la mejor marca mundial del año (9′ 05″ 02/10), por delante de la tunecina Habiba Ghrivi (9′ 10″ 36/10).

En pértiga no participó plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbáyeva, baja de última hora, pero sí con la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, que falló en la primera altura que intentaba (4.55). La victoria fue para la cubana Yarisley Silva (4.70).