Diabluras por cuatro años
Van Persie es presentado tras firmar contrato de $38 millones con Man-Utd
MANCHESTER, Inglaterra (AP).- Robin van Persie firmó contrato por cuatro años con Manchester United y fue presentado ayer por el club.
El delantero holandés, que llega del Arsenal, se sometió a una revisión médica para completar la transferencia que se cree costó al United unos 38 millones de dólares.
“No veo la hora de empezar”, afirmó el futbolista.
Aunque Arsenal estará satisfecho de recibir una jugosa transferencia por el jugador de 29 años que ha tenido muchas lesiones en sus ocho años en el club, su partida priva al técnico Arsene Wenger de su capitán y máximo goleador de la Liga Premier con 30 goles en la temporada anterior.
Es el quinto capitán de Arsenal que se va del equipo desde el 2004, después de Patrick Vieira, Thierry Henry, William Gallas y Cesc Fábregas.
El futuro de Van Persie con Arsenal parecía incierto desde que el mes pasado formuló una declaración en su página personal de internet diciendo que no estaba de acuerdo con la dirección que tomaba el club.
Arsenal no gana un trofeo desde el 2005 cuando conquistó la Copa FA venciendo a United por penales.
“Déjenme que aclare algo porque no quiero que haya distorsiones”, advirtió Van Persie.
“Desde mi punto de vista y el de Arsenal no hay rencillas, es sólo que ciertos elementos son vitales para mí y hemos tenido diferentes enfoques al respecto”, apuntó.
El holandés se manifestó entusiasmado de jugar al lado de futbolistas de la talla de Wayne Rooney, Paul Scholes y Ryan Giggs.
“Por supuesto me encantaría jugar con Wayne, es un jugador de clase mundial”, dijo.
Manchester City y Juventus también manifestaron interés por el holandés, pero finalmente se impuso Manchester United, que podría alinearlo en el debut de la temporada el lunes contra Everton.
Van Persie se sumará a una línea de atacantes que incluye a Wayne Rooney, Danny Welbeck y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
Van Persie es la tercera incorporación del United después del enganche Shinji Kagawa y el volante Nick Powell.