Cinta venezolana vence en el Festival de Cine Latino de NY

“El rumor de las piedras” cuenta la historia de Delia, una madre soltera que lucha por criar a sus hijos en un rancho en Caracas.

Cinta venezolana vence en el Festival de Cine Latino de NY
“El rumor de las piedras” se llevó el premio a la mejor película internacional.
Foto: YouTube

Nueva York.- La cinta venezolana “El rumor de las piedras” se llevó el premio a la mejor película internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York, que galardonó también a su director, Alejandro Bellame.

Así lo anunció en un comunicado la organización del festival, que concluyó este domingo y en el que se presentaron este año más de treinta películas, documentales y cortometrajes en inglés y español, reflejando la diversidad cultural de Estados Unidos.

“La programación de este año fue extraordinaria en su calidad y alcance de diversidad. Esperamos continuar trayendo películas y relatos de la más alta calidad a la comunidad de Nueva York”, dijo el fundador y director del festival, Calixto Chinchilla.

La película ganadora cuenta la historia de Delia, una madre soltera que lucha por criar a sus hijos en un rancho en Caracas, la capital venezolana, aunque cada día se alejan más de ella y están más cerca de una vida de crimen y delincuencia.

En la categoría de mejor película nacional se impuso “Under My Nails” (“Piel”), del director Ari Maniel Cruz, que narra la historia de una portorriqueña que trabaja en un salón de uñas y que está cada vez más intrigada por las prácticas sexuales violentas de sus vecinos.

El premio al mejor cortometraje fue para “Pescadora”, una coproducción de Estados Unidos y Perú dirigida por Daniel Enrique García y Ahna Terpstra que cuenta las vivencias de Dora, que soñaba con ser pescadora pero que en su aldea sólo querían que se casara.

Mientras, el galardón al mejor documental fue para “El médico, la historia de Cubatíón”, del director Daniel Fridell, mientras que el dedicado al mejor cortometraje de HBO fue para “The acting lesson”, de Carmen Peláez.

“En sus trece años, el festival se ha ganado una reputación como el evento de cine urbano de mayor prestigio en Estados Unidos”, dijo, por su parte, Elizabeth Gardner, directora coejecutiva del certamen.