Embellece a estrellas de Hollywood

Elizabeth Ulloa ha maquillado a artistas como Britney Spears y Ellen DeGeneres

Ulloa recibió una nominación al Emmy por su colaboración con el programa de la comediante, actriz y presentadora de Ellen DeGeneres.

Ulloa recibió una nominación al Emmy por su colaboración con el programa de la comediante, actriz y presentadora de Ellen DeGeneres. Crédito: Associated Press

La destreza de maquilladores como Elizabeth Ulloa es fundamental para los rostros de algunos de los personajes más famosos de Hollywood, como Ellen DeGeneres o Britney Spears, que se cuentan entre los clientes de esta profesional hispana.

Esta angelina de origen nicaragüense supo desde muy pequeña que lo suyo era la belleza, influenciada en buena parte por una tía que trabajaba como representante de una importante compañía de cosméticos a nivel internacional.

“Mientras otras niñas se obsesionan con las princesas, yo desde los cinco años me enamoré del rostro de las mujeres. Las miraba tanto que mis tías me reclamaban por atrevida”, explicó en una entrevista reciente.

Luego de cursar estudios en lencería, moda y maquillaje en el Cinema Makeup School y la Academia de Joe Blasco en Nueva York, se dedicó a aprender de las profesionales del sector hasta que su esfuerzo y dedicación la llevaron a ganar reconocimientos por su esfuerzo.

En 2009 recibió una nominación al Emmy por su colaboración con el Show de Ellen DeGeneres y una gira mundial con la estrella del pop Britney Spears.

Su prestigio le ha llevado además a trabajar con reconocidas actrices de televisión como Eva Longoria o Catherine Heigl (Grey’s Anatomy), entre otras personalidades.

Esta hispana adora su trabajo, aunque reconoce que ha tenido que aprender a mantener las distancias con estas estrellas mientras las maquilla.

Ulloa explicó que lo más difícil es maquillar a los hombres, por la necesidad de hacerlos ver fantásticos sin que se note mucho el maquillaje.

Perfeccionista en su trabajo, esta nicaragüense indicó que su clave es colocar un elemento adicional que le dé un toque especial a sus clientes.

“Me gusta el maquillaje impecable y que tenga algo atrevido, pero todavía femenino”, dijo sobre un estilo que hoy por hoy la define en su medio profesional.

Ésta es una de las principales armas que quiere ahora utilizar en el blog Smartchicbeautiful.com, que acaba de lanzar como un paso más hacia el sueño de tener su propia marca de cosméticos.

En su blog, Ulloa muestra consejos de moda y maquillaje para que cualquier mujer pueda verse como una estrella de cine, y todo ello con un presupuesto razonable.

“En mi blog no sólo coloco modelos sino personas del común”, dijo la maquilladora, que busca difundir imágenes que vayan más allá del estereotipo de mujer delgada, con el que, en su opinión, hay tanta obsesión en el mundo de la moda.

Aunque desarrolla sus actividades en ambas costas, la mayor parte de su trabajo independiente lo realiza en Los Ángeles, donde está radicada desde hace tiempo debido a la cercanía con las fuentes de empleo generadas por la industria del entretenimiento.

“Yo le pongo mucho trabajo a mi carrera, constantemente reinventándola como artista y como maquillista”, dijo la hispana.

Es ese amor al que responsabiliza del éxito en su campo profesional y el que recomienda a quienes quieran trabajar como maquilladores.

“Lo que hagas lo tienes que hacer porque lo amas y no solamente por el dinero”, aseguró.

A sus 38 años, Ulloa parece haber cumplido a cabalidad con su propio reto de una de las primeras latinas que destacan en este competitivo mundo, aunque afirmó que los tiempos han cambiado y que muchos son los hispanos que ya participan y pueden seguir haciéndolo en este atractivo campo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain