Maestros de Chicago se manifiestan afuera de escuelas
Varios maestros afiliados al sindicato Chicago Teachers Union realizan manifestaciones informativas afuera de seis escuelas sobre las negociaciones contractuales.
Chicago.- El sindicato Chicago Teachers Union (CTU) empezó a realizar manifestaciones informativas afuera de varias escuelas primarias, para llamar la atención sobre las negociaciones contractuales que se llevan a cabo.
Maestros, paraprofesionales y trabajadores de las clínicas escolares empezaron a manifestarse afuera de seis escuelas que ya iniciaron sus clases, y a donde los estudiantes han regresado después de sus vacaciones de verano.
El sindicato afirma que aún está tratando de llegar a un acuerdo sobre salarios, beneficios médicos y seguridad laboral. El sindicato y la Junta de Educación ya llegaron a un acuerdo sobre un tema importante, que es contratar más maestros para que el distrito pueda administrar un día escolar extendido, en vez de pedir a los maestros que trabajen más horas.
En junio los maestros votaron a favor de autorizar una huelga. El sindicato debe dar un aviso de 10 días si planea convocar a huelga y eso puede ocurrir en cualquier momento.
La semana pasada el sindicato empezó a imprimir pancartas de huelga.
La vocera de las escuelas públicas de Chicago (CPS), Becky Carroll, emitió este comunicado: “Nuestro enfoque debe ser nuestros niños y llegar a un acuerdo justo en a mesa de negociación, donde hemos tenido un avance significativo en las últimas semanas. Los estudiantes siempre deben ser lo primero y no deberían ser distraídos de sus educación, especialmente ahora que niños de todo el distrito están beneficiándose del día escolar completo”.