Málaga da cátedra

Pupilos de Pellegrini ganan a Panathinaikos y dan un gran paso a la primera Champions en su historia
Málaga da cátedra
Eliseu celebra su gol ante Panathinaikos en la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones.
Foto: EFE

MÁLAGA, España (EFE).- El Málaga se adelantó en la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones al ganar ayer por 2-0 al Panathinaikos en un excelente partido de los dirigidos por Manuel Pellegrini, quienes fueron muy superiores a un conjunto griego muy defensivo.

El equipo malagueño jugaba uno de los partidos más importante de su historia. Después de una pretemporada convulsa por los problemas económicos, tras la decisión del propietario, el jeque Abdullah Al-Thani, de no invertir más, llegó la ilusión y el dejar a un lado los motivos extradeportivos.

El técnico, Manuel Pellegrini, apostó por el joven camerunés Fabrice Olinga, precoz delantero, que debutó el pasado sábado en Balaídos frente al Celta con gol incluido. Su homólogo, el exmalaguista Jesualdo Ferreira, con el centrocampista internacional griego Kostas Katsouranis, de titular.

Durante el primer cuarto de hora el Panathinaikos estaba encerrado en su campo con escasos ataques.

El gol del Málaga llegó en el 17′, tras un saque de esquina que cabeceó Weligton y remachó Demichelis dentro del área chica.

El equipo griego intentó acercarse a la portería de Caballero con alguna acción de estrategia, pero su juego ramplón y comedido no daba resultado.

El Málaga estaba pletórico y Eliseu, que buscó el gol con ímpetu, lo consiguió en el minuto 34′, al aprovechar un centro de Isco por la izquierda y batir por bajo a Karnezis.

El técnico portugués del Panathinaikos Jesualdo Ferreira, lo veía tan mal, que su mejor jugador, con problemas físicos, el delantero Lazaros Christodoulopoulos, salió en el 38′ por el portugués Zeca.

El tercer gol pudo llegar nada más al comenzar la segunda parte con un contragolpe llevado por Isco desde su propio campo y el disparo tocó en un jugador contrario, que desvió en última instancia.

A continuación Toulalan y Fabrice pudieron ampliar el marcador, hasta que llegó el 60′ y el Panathinaikos empezó a llegar al área del Málaga, pero nunca pudieron concretar.

También ayer, el campeón bielorruso BATE Borisov venció 2-0 al Kiryat Shmona de Israel; el AEL Limassol de Chipre ganó 2-1 al Anderlecht belga; y el Dínamo Zagreb croata doblegó 2-1 al Maribor de Eslovenia.

El único visitante que pudo conseguir un resultado positivo fue el Udinese italiano al empatar 1-1 con el Braga de Portugal.