Brown proclama el ‘Día del Espacio’

Durante su visita, Brown restableció brevemente su apodo de 'Gobernador Moonbeam' .

El gobernador Jerry Brown hizo un recorrido por las instalaciones de JPL, en Pasadena, y alabó el trabajo que allí se realiza.

El gobernador Jerry Brown hizo un recorrido por las instalaciones de JPL, en Pasadena, y alabó el trabajo que allí se realiza. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El gobernador de California Jerry Brown visitó ayer las instalaciones del Laboratorio de Propulsión (Jet Propulsion Laboratory) en Pasadena, donde agradeció a los científicos de la NASA que aterrizaron con éxito el rover Curiosity en Marte.

Frente a decenas de científicos espaciales, Brown emitió una proclamación oficial, declarando el 22 de agosto como “Día del Espacio”; una proclamación que hizo primero en su anterior período de gobernador, en 1977.

“Tal vez estas declaraciones no significan mucho, pero es un especial reconocimiento a su trabajo y a su visión del futuro”, dijo el gobernador.

Durante su visita, Brown restableció brevemente su apodo de ‘Gobernador Moonbeam’ .

Utilizando un tono cordial y su sentido del humor dijo que durante su anterior período de gobernador en la década de los setenta, a él lo conocían como el gobernador espacial porque mucho hablaba sobre el espacio, y que muchos lo llamaban el “moombeam” (rayo de luna).

“La empresa JPL y su misión demuestran el potencial que tiene California… Este estado, desde el principio de su historia, ha atraído a personas con iniciativa, con ingenio, con creatividad”, agregó el gobernador, alabando el trabajo coordinado de los científicos espaciales que ha hecho posible la actual misión en Marte.

Los científicos de la NASA dieron a conocer ayer que Curiosity – el robot en forma de carro desarrollado en JPL- ha comenzado a movilizarse alrededor del lugar a donde aterrizó hace un par de semanas.

El sitio donde se encuentra el robot se le ha dado el nombre de Ray Bradbury, un conocido escritor estadounidense que escribió aventuras sobre Marte y los marcianos.

“Este (el nombre) no fue una elección difícil para el grupo de científicos… muchos de nosotros y millones de personas han sido inspirados por las historias que Ray Bradbury escribió sobre el sueño de la vida en Marte”, declaró Michael Meyer, director del programa científico de Curiosity.

La movilidad de Curiosity confirma que las llantas del robot, así como su equipo están preparados para explorar la superficie del planeta.

“Tenemos un sistema móvil que funciona completamente con muchas exploraciones asombrosas que realizar en el futuro”, dijo el científico Matt Heverly, durante una conferencia de prensa.

El gobernador se mostró visiblemente complacido con el trabajo que JPL realiza y dijo que su esfuerzo merece que todos los estadounidenses apoyen las misiones espaciales y su visión del futuro.

De acuerdo con un comunicado de JPL, Curiosity pasará muchos días en Bradbury Landing, realizando pruebas y estudiando sus alrededores antes de embarcarse en su primera aventura hacia el sureste.

Durante su primer recorrido en Marte, se espera que el robot viaje unos 400 metros.

El 6 de agosto, Curiosity inició una misión de posiblemente dos años o más. El robot, que tiene el tamaño de un carrito de golf, cuenta con 10 instrumentos científicos para recolectar información e investigar las condiciones ambientales favorables para la vida microscópica.

En esta nota

Curiosity Espacio laboratorio NASA rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain