Coalición inmigrante se disculpa con jóvenes de Chicago

La organización pro inmigrante ICIRR emitió una declaración aclarando los problemas que se presentaron en el evento del Navy Pier, de Chicago, la semana pasada.

Se esperaba que llegaran unos 7,500 jóvenes; pero casi 15,000 personas asistieron al evento, más que en cualquier otra ciudad de la nación, indicó la ICIRR.

Se esperaba que llegaran unos 7,500 jóvenes; pero casi 15,000 personas asistieron al evento, más que en cualquier otra ciudad de la nación, indicó la ICIRR. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados en Illinois (ICIRR, por sus siglas en inglés) se disculpó con los jóvenes y padres que asistieron al evento ‘Dream Relief Day’ la semana pasada en el Navy Pier, y que no recibieron la ayuda que esperaban.

En un comunicado de prensa, la coalición se comprometió a ayudar a las miles de personas que aún están interesadas en realizar el trámite.

“Se esperaba que llegaran unos 7,500 jóvenes; pero casi 15,000 personas asistieron al evento, más que en cualquier otra ciudad de la nación”, dijo el comunicado.

El grupo aseguró que al evento se presentaron más personas que a eventos similares en Nueva York, Los Ángeles, Baltimore y Boston combinados. Para el evento del miércoles 15 de agosto ya tenían 4,000 personas registradas, y la ICIRR sólo podía atender consultas individuales de 1,500 personas.

A todos aquellos que tenían dudas y preguntas se les proveyó una guía informativa. Se les recomendó que comiencen el proceso vía internet, que se registren para una sesión en grupo, y que programen una cita con un abogado de inmigración de ser necesario, indicó la ICIRR.

Por otra parte, la Representante estatal Lisa Hernández (D-24) ha organizado un taller de asesoramiento para estudiantes que califican para la acción diferida hoy jueves 23 de agosto, en el Czech American Community Center, (6635 Cermak Rd, Berwyn), de 6-8p.m.

Para más información sobre este taller puede llamar al 708-222-5240. Para más información sobre abogados o dudas en general sobre el alivio administrativo, puede visitar el portal dreamrelief.org.

En esta nota

acción alivio Chicago diferida ICIRR Locales navy permisos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain