Ecuatorianos a pasos de vencedores

Por primera vez en la historia cuatro equipos ecuatorianos avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol que comienza a captar gran interés por los protagonistas que siguen con vida en este certamen donde la Universidad de Chile es su actual campeón.

Barcelona que es el flamante puntero del campeonato ecuatoriano fue el primero en dar la pauta eliminando con goleada al Deportivo Táchira de Venezuela (0-0 y 5-1). Luego Liga de Loja superó al cuadro llanero del Monagas (2-0 y 4-2) y Emelec (1-0 y 1-1) hizo lo propio con la Universidad de San Martín del Perú.

El cuarto representativo en clasificar fue Deportivo Quito, actual campeón ecuatoriano, que venció 3-2 de visitante al León de Huánuco tras haber obtenido una diferencia mínima en el estadio Olimpico Atahualpa de Quito.

Emelec ahora rival del Olimpia del Paraguay es uno de los protagonistas del rentado local, mientras que la Liga de Loja, adversario de Nacional de Montevideo y, el elenco Chulla” oponente del Aurora de Bolivia, andan por la calle de la amargura.

La “Garra del Oso” como se conoce al cuadro lojano sigue sin poder salir del fondo en la tabla de la segunda etapa y con malas presentaciones.

El pasado viernes cayó en casa 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el único club ecuatoriano en haber ganado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En tanto que Barcelona se medirá con el Cobreloa chileno por un billete en los octavos de final.

El equipo torero se tomó -el pasado viernes- la revancha ante el Deportivo Cuenca de la derrota sufrida al término de la primera etapa y mantuvo el liderato con 17 unidades, mientras que el plantel azuayo se quedó con 8 puntos.

Barcelona es el equipo más popular del Ecuador y en su haber destacan dos subcampeonatos en la Copa Libertadores de América.