Policía fue quien hirió a los transeúntes

Miembros de la policía observan el cuerpo de Steve Ercolino, de 41 años, asesinado el viernes por Jeffrey Johnson, excolega de trabajo. Abajo, Johnson, observando los nidos de halcones en el parque Central.

Miembros de la policía observan el cuerpo de Steve Ercolino, de 41 años, asesinado el viernes por Jeffrey Johnson, excolega de trabajo. Abajo, Johnson, observando los nidos de halcones en el parque Central. Crédito: AP

Nueva York – El comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, confirmó ayer que fueron oficiales de la policía los que ocasionaron los nueve heridos el viernes en las inmediaciones del edificio Empire State, en un tiroteo con un hombre armado.

Precisó que tres de los nueve heridos recibieron impactos de bala, y los otros seis fueron alcanzados con fragmentos.

Los percances fueron resultado del tiroteo en que la policía mató el viernes a Jeffrey Johnson, un desempleado de 58 años.

Momentos antes, Johnson había asesinado a Steve Ercolino, de 41 años, ex compañero de trabajo del agresor, quien había sido despedido el año anterior de una empresa de ropa.

Kelly comentó que al revisar los videos de seguridad, se puede comprobar que en el momento en que Johnson va a sacar su arma es cuando uno de los policías le dispara.

El enfrentamiento duró ocho segundos. Los agentes, que habían estado de pie tan cerca de Johnson como para estrecharle la mano, no tuvieron tiempo de cubrirse y dispararon casi inmediatamente.

Nueve transeúntes resultaron heridos en el intercambio de 16 balazos. Johnson disparó siete tiros y la policía otros nueve.

Ningún herido está en peligro de muerte, dijeron las autoridades.

El vocero dijo que ayer continuaban hospitalizadas tres de las víctimas del tiroteo, pero no precisó si se trataba de las tres personas que recibieron impactos directos de balas.

Los otros seis fueron dados de alta durante la mañana de este sábado.

El comisionado de la policía consideró que los oficiales respondieron de manera apropiada al atentado de Johnson.

El hombre que mató a sangre fría a un ex compañero de trabajo junto al edificio Empire State pasaba largas horas en la tranquilidad del Central Park, donde fotografiaba halcones y se maravillaba con la hermosura de la naturaleza, se informó.

Su víctima era un vendedor sociable amado por sus sobrinos y sobrinas como el tío divertido que podía hablarles con igual destreza sobre los Jets de Nueva York y los accesorios de moda femeninos que vendía.

La policía investigaba ayer los motivos que llevaron a Johnson a emboscar el viernes en Manhattan a Ercolino frente a las oficinas de la compañía donde alguna vez fueron colegas.

Según las primeras investigaciones, Johnson y Ercolino se acusaban mutuamente de asedio cuando trabajaron juntos en la empresa Hazan Import. Al ser despedido hace un año, Johnson responsabilizó a Ercolino de que no comercializó intensamente su nueva línea de camisetas.

Johnson formaba parte de un grupo de ornitólogos que documenta también con fotografías la situación de los halcones y otra fauna silvestre del Central Park, a unas cuadras de su casa. Sus fotografías sobre halcones aparecían regularmente en blogs sobre aves.

Una vecina que veía con frecuencia a Johnson dijo que siempre estaba solo. Sin embargo, su hermano mayor, Paul, dijo que era un vendedor sociable, que viajaba con frecuencia, y tenía una novia amorosa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain