Promueven el voto latino

Hubo inscripción de votantes y ayuda en lo referente a Acción Diferida

Amanda Ruiz (d) se registra con los representantes de Voto Latino en el Festival de Verano en el sur de Los Ángeles.

Amanda Ruiz (d) se registra con los representantes de Voto Latino en el Festival de Verano en el sur de Los Ángeles. Crédito: Leopoldo Peña / Los Ángeles

California se viene preparando para las próximas elecciones de noviembre, donde no solo se elegirá al presidente de la nación sino que también se decidirá la aprobación de distintas proposiciones para beneficio del estado.

Aunque los votantes son la clave importante en toda elección, muchos no se sienten motivados a ejercer ese derecho. Es por ello que organizaciones del área de Los Ángeles han lanzado campañas para reclutar a los jóvenes que votarán por primera vez y reinscribir a las personas que han cambiado de domicilio.

La tarde de ayer, el Parque Martin Luther King, en Los Ángeles sirvió de lugar de encuentro donde los residentes del área pudieran obtener información sobre registro de votantes, la importancia del voto para su comunidad y aprender sobre algunas de las proposiciones que estarán en la boleta electoral en noviembre.

El evento estuvo patrocinado, entre otros, por la Community Coalition y reunió a diversas organizaciones tales como Voto Latino, quienes estuvieron motivando a los jóvenes a inscribirse y ejercer el voto. La meta de Voto Latino es la de inscribir 4000 nuevos votantes en el área de Los Ángeles para las próximas elecciones, dijeron.

“Esta elección es mucho más importante que la anterior, donde elegimos al primer presidente afro americano, porque va a determinar cosas sobre la inmigración, para la comunidad latina”, dijo Aurea Montes-Rodríguez, vicepresidenta de Community Coalition. “Necesitamos tener una administración que apoye una amnistía de inmigración completa, que sea para todas las familias”.

Otro grupo que estuvo presente fue L.A Health Care. Aunque la organización no estaba involucrada en la inscripción de nuevos votantes, presentaron una pequeña obra de teatro, primero en inglés y luego en español, en la que una persona representando a Obama, respondía a preguntas sobre la ley de salud. Su meta era crear conciencia sobre los beneficios de la ley de salud para todos los californianos.

“Me siento muy contento de haber participado en esta representación porque sirve para llevar información a la comunidad”, dijo Pedro Martínez, quien representó a Obama en la obra en español. “Hay personas que por falta de información no acuden a los programas que ya existen. Muchas personas no conocen los beneficios y muchos están confundidos”.

La Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) también participó en el evento, ofreciendo información sobre la acción diferida para orientar a los jóvenes sobre el proceso y aclarar dudas sobre el mismo.

Horacio Arroyo, uno de los integrantes de esta organización encargado de la charla, señaló que están muy sorprendidos de la respuesta de los jóvenes indocumentados que desean aprovechar esta oportunidad. “Tenemos asesores legales que ayudan a los jóvenes con la solicitud pero son tantos los que han llegado que hemos estado dando citas y muchas de ellas ya se extienden hasta enero”, agregó.

El programa también ofreció una feria de recursos comunitarios, con diferentes organizaciones de servicios de salud, legal y comunitaria. Uno de esos recursos fue el taller de preparación para desastres ofrecido por la Cruz Roja, sobre los pasos a seguir durante un evento natural, tales como terremotos, y el equipo que todos deben tener preparado para este tipo de eventualidad.

Pero no todo fueron charlas sobre el voto ya que las personas pudieron disfrutar de la presentación de los diferentes grupos musicales y participar en las rifas. El área de juego estuvo muy concurrido por los niños.

En esta nota

joven latino votar voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain