Fin de temporada para José Bautista

El dos veces campeón de jonrones de Liga Americana será operado en una muñeca

NUEVA YORK (AP).- José Bautista se perderá el resto de la temporada al someterse a una cirugía para estabilizar un tendón de su muñeca izquierda, dijo informaron ayer los Azulejos de Toronto.

El toletero dominicano reveló ayer, antes del partido contra los Yanquis de Nueva York, que el tiempo de recuperación es de tres a cuatro meses y estaría listo para jugar mucho antes del inicio de la pretemporada del próximo año.

“Simplemente hay demasiada inestabilidad en ese tendón y llegó al punto en que el arriesgarme a una lesión de tendón no valía la pena”, dijo Bautista. “Por eso optamos por hacerlo ahora”, agregó.

Bautista se lesionó al conectar de foul en un partido contra los Yanquis el 16 de julio.

Decidió darle descanso y rehabilitación a su muñeca y salió de la lista de lesionados el viernes pasado.

Sin embargo, Bautista dijo que si bien no sintió dolor, un tendón se movía más de lo que lo había hecho durante su rehabilitación y abandonó el partido ante loso Orioles de Baltimore el sábado pasado.

El dos veces campeón de jonrones de la Liga Americana fue devuelto inmediatamente a la lista de lesionados, dos juegos después de regresar a la alineación, y enviado a Cleveland para ver a Thomas Graham, un médico especialista en lesiones de manos.

Bautista había estado inactivo cinco semanas y media por la misma lesión.

Graham realizará la operación en la próxima semana.

“Afortunadamente para mí el tendón se encuentra completamente intacto. Es un aliciente “, dijo Bautista.

“Simplemente él [Graham] necesita estabilizarlo de nuevo, nada más”, añadió.