Santos Laguna consigue victoria cardíaca en Toronto

Los de la comarca vencieron 3-1 al Toronto FC con goles de último minuto.

Marc Crosas logró contener a los canadienses.

Marc Crosas logró contener a los canadienses. Crédito: AP

Toronto.- Con goles de último minuto de Emanuel Ludueña y Cándido Ramírez, Santos Laguna le arrancó una victoria de 3-1 a Toronto FC, en el segundo duelo para ambos equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el BMO Field de esta ciudad.

El cuadro mexicano se puso al frente al minuto 48 con gol del colombiano Carlos Darwin Quintero, al 89, Ludueña puso segundo y al 91, Cándido Ramírez selló la victoria. El conjunto canadiense igualó los cartones de manera momentánea al 68, del botín de Quincy Amarikwa.

De esta forma, Santos se puso arriba en la clasificación del Grupo Uno de la “Concachampions” con seis puntos, en tanto Toronto se quedó segundo con tres y el salvadoreño Águila es el sotanero, en cero.

Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones por parte de ambos rivales, aunque antes de los 10, Eric Hassli, del lado local, y Oribe Peralta, por la visita, ya habían conseguido algunas aproximaciones por sus respectivas escuadras.

Santos tuvo para irse al frente con comodidad en el primer tiempo, sin embargo, tanto Emanuel Ludueña como Peralta fallaron sendas oportunidades, el primero al minuto 15, cuando disparó a la ubicación del portero Freddy Hall, y el segundo al 23, cuando “abanicó” una devolución de Gerardo Lugo con el arquero fuera de su camino.

Toronto, a su vez, lo intentó con pases a profundidad y disparos de media y larga distancias, sin mayor éxito; la mejor fue cuando de nueva cuenta Hassli remató con la cabeza dentro del área, pero envió el balón por un lado de la portería de Oswaldo Sánchez.

Bastó sólo un poco de insistencia por parte de los albiverdes y la entrada del colombiano Carlos Darwin Quintero en el segundo tiempo para ponerle número al marcador, gracias a un riflazo del “cafetero”, quien aprovechó bien un pase filtrado del español Marc Crosas al 48 para poner el 1-0.

Luego del gol, Santos retrasó sus filas a la espera de rematar a Toronto en un contragolpe y cerca estuvo cuando Peralta recibió falta de Richard Eckersley, que el árbitro castigó con tiro libre. Cobró Hérculez Gómez con potencia y apenas abierto del poste derecho de Hall.

La acción despertó a los locales, quienes se volcaron sobre la meta de lagunera y en una serie de rebotes tras el cobro de un tiro libre, Quincy Amarikwa, quien también ingresó para el segundo tiempo, aprovechó una mala salida de Oswaldo para meter el del 1-1 con certera media vuelta, al 68.

Santos finiquitó el encuentro de manera sorpresiva en los últimos minutos del encuentro cuando “Hachita” Ludueña (89) puso el 2-1 tras una buena jugada de conjunto, en tanto el recién ingresado Cándido Ramírez puso el 3-1 definitivo (91) con un disparo cruzado que batió al arquero Hall.

El árbitro guatemalteco Walter López no tuvo grandes problemas en el encuentro y amonestó a Darren O´Dea y Terence Dunfield, de Toronto, y a Oribe Peralta por Santos.

Alineaciones:

Toronto.- Freddy Hall, Asthone Morgan, Jeremy Hall, Darren O´Dea, Richard Eckersley, Torsten Frings, Luis Silva López, Eric Hassli (Quincy Amarikwa, 45), Andrew Wiedeman, Terence Dunfield y Ryan Johnson. DT Paul Mariner.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, César Alberto Ibáñez, Kenyi Fernando Adachi, Felipe Baloy, Oswaldo Alanís, Edgar Gerardo Lugo (Carlos Darwin Quintero, 45), Emanuel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Hérculez Gómez (Cándido Ramírez, 76), Oribe Peralta. DT Benjamín Galindo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain