El ‘Jefe’ llega al rescate

Atlas anuncia contratación de Tomás Boy y lo presentan hoy

GUADALAJARA, México (NTX).- El técnico Tomás Boy Espinoza, de 60 años, se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Atlas de Guadalajara, luego de la renuncia de Juan Carlos Chávez, quien dejó al equipo con una victoria, cuatro empates y una derrota en el Torneo Apertura 2012.

El presidente del conjunto rojinegro, Carlos Martín del Campo, confirmó ayer la contratación del estratega, con quien tuvo la víspera una larga charla y hasta ayer ultimaron los detalles finales.

A las 10:45 a.m. hora de Mexico, se hará la presentación de “El Jefe” Boy en las instalaciones del Club Atlas Colomos.

Esta será la segunda vez en que Boy dirija al conjunto rojinegro, la primera etapa fue de septiembre a noviembre de 2007, con ocho juegos dirigidos para tres ganados, uno igualado y cuatro perdidos.

El ex jugador ofensivo también dirigió anteriormente a Tampico-Madero, Querétaro, Puebla, Veracruz, Monterrey y Morelia, estos tres últimos en dos ocasiones.

Morelia es donde ha permanecido más tiempo en el banquillo, en dos etapas, la primera con 76 encuentros y la segunda con 23, con una final perdida, ésta ante Pumas

En total ha dirigido 406 encuentros, 150 ganados, 103 empatados y 153 perdidos para una efectividad del 45.4 por ciento.

Luego de que la directiva de Atlas finalizó el vínculo laboral que mantenía con Juan Carlos Chávez, quien fungía como timonel del cuadro rojinegro, salió a la luz que más allá de los malos resultados, el motivo de separarse de la dirección técnica fue por motivos personales.

Según detalla David Medrano, colaborador de Récord, un sector de los aficionados de la Academia amenazaron de muerte a “La Pájara”. El ex timonel protagonizó dos altercados por seguidores rojinegros, el primero en Cancún, y el segundo cuando el equipo regresaba de Querétaro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain