Entrevista

Es de lo más romántico

Flex, conocido como Nigga en países latinos, presenta un nuevo álbum, Vives en mí, alejándose de la imagen de violencia del reggaetón

Flex presentó esta semana en México su nuevo álbum, 'Vives en mí'.

Flex presentó esta semana en México su nuevo álbum, 'Vives en mí'. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— El cantante panameño Flex -conocido en algunos mercado latinos como Nigga- alcanzó la fama en México y otros países latinoamericanos durante el apogeo del reggaetón. Pero a pesar de que es un representante de la música urbana, no se considera un reggaetonero, pues asegura que su sonido es más romántico y positivo.

El intérprete dijo que es diferente porque sigue interpretando “romanticstyle”, género que asegura haber creado y que define como “una fusión de reggae romántico y de los abstractos musicales que nos llegan de Jamaica” mezclados con pop y baladas.

“Los sonidos se mezclan, se parecen pero no son lo mismo. He querido entrar en el mundo del reggaetón, pero tiene muchas cosas que no conozco. Lo mío es música romántica”, dijo Flex esta semana en rueda de prensa para presentar Vives en mí, su cuarto álbum de estudio.

“Yo no soy reggaetonero, pero me vinculan. Mi música es positiva y el mensaje que doy a los jóvenes es que busquemos la paz”, agregó.

El lanzamiento del nuevo álbum del cantante, cuyo verdadero nombre es Felix Danilo Gómez, coincide con un momento en que el reggaetón y sus seguidores han sido señalados por la prensa mexicana, luego de que en julio unos 200 reggaetoneros fueran arrestados por causar disturbios en la Ciudad de México tras la cancelación de una fiesta dedicada a este género musical.

Las autoridades señalaron que unos 600 reggaetoneros o chakas, como se denomina a los seguidores del genero, se enfurecieron y algunos dañaron torniquetes de estaciones del metro y lámparas del alumbrado público.

Desde entonces, a los aficionados del reggaetón se les ha vinculado con actos vandálicos y han sido objeto de campañas en su contra planeadas a través de distintas redes sociales.

Para Flex tener un sonido similar al del reggaetón también ha tenido consecuencias.

“Sí, se nos ha señalado muchísimas veces, pero no todo lo que suena perjudica a las personas. Yo canto música de amor, nunca jamás he cantado música perjudicial, nociva para ningún joven”, precisó.

El intérprete de Te quiero, dijo que la violencia no puede atribuirse a un género musical.

“No hay ninguna música, por más escandalosa, fuerte o cómo se le pueda llamar, que pueda llevar a alguien a cometer algún tipo de vandalismo”, dijo. “Soy joven y escucho reggaetón, hip-hop, música urbana, música fuerte y jamás me he ido a rayar [una pared], ni he agredido a nadie”, explicó.

Publicado por EMI Music, Vives en mí contiene diez temas a los que Flex dio vida a partir de lo que sus seguidores le pedían a través de las redes sociales.

“La gente pedía mucho despecho en lugar de amor y ternura”, contó. “Hicimos una balanza con los diferentes fans”, refirió sobre el material que grabó a lo largo de tres meses.

El resultado: un álbum que muestra una faceta “renovada, llena de tropical, pero sin dejar las raíces del ‘romanticstyle'” y que en la ocasión mezcló con ballenato, cumbia, merengue y un poco de socca. Además colaboró con otros colegas para entregar temas como Bonita, al lado de la colombiana Fanny Lu, y Alegras mi vida, con el puertorriqueño Farruko, entre otros.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain