Protestan contra Peña Nieto en LA

Dicen no darse por vencidos y buscan revocar la decisión sobre la victoria de Peña Nieto.

El mensaje que los manifestantes  quisieron dejar claro es que el pueblo mexicano  no debe darse por vencido.

El mensaje que los manifestantes quisieron dejar claro es que el pueblo mexicano no debe darse por vencido. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Miembros de diversos grupos políticos y sociales del área de Los Ángeles se reunieron ayer frente al consulado de México, en las inmediaciones del Parque MacArthur, para protestar por la ratificación del Enrique Peña Nieto como el nuevo presidente de México.

Los distintos grupos, coordinados por las organizaciones, Frente Anti Imposición Los Ángeles y Los Ángeles con México, se unieron así a protestas similares que se realizaron en forma simultánea en México y otros países, como una forma de manifestar su indignación y decepción por los resultados electorales del pasado mes de julio.

“Eso fue una farsa, fue todo un show”, dijo Elizabeth Medrano, del Frente Anti Imposición Los Ángeles, refiriéndose al proceso electoral de México. “Yo llamaría ‘selecciones’ a estas elecciones porque se seleccionó al ganador desde hace seis años. Según nuestro análisis interno, los dos partidos son iguales, solo que con un color diferente”.

El mensaje que los manifestantes quisieron dejar claro es que el pueblo mexicano debe seguir luchando y no darse por vencido, pensando que nada se puede hacer para revocar la decisión sobre la victoria de Peña Nieto.

También señalaron que es importante informarse sobre lo que esta pasando, para correr la voz sobre la situación por la que esta atravesando México en la actualidad.

Los manifestantes enarbolaban pancartas en las que demostraban su rechazo a Peña Nieto, señalaban la forma en que debía gobernarse a México y abogaban por la liberación de los presos políticos.

Las pancartas también mostraban fotos de los que ellos consideraban “delincuentes electorales”, entre los que destacaban diversos medios de comunicación aztecas y de políticos a los que señalaban como “cómplices del golpe de estado”.

“Estamos aquí para demostrar nuestra inconformidad y también nuestro apoyo por el golpe de estado que se está llevando a cabo por parte del narco poder, por los poderes fácticos”, dijo Gladys Del Puerto, miembro de Los Ángeles por México. “Las personas ignoran el derecho de replicar, de pedir cuentas y tenemos que hacer cumplir esos derechos como mexicanos”

Un hecho curioso de la protesta fue la participación del personaje llamado Papa Bien Adicto 666, quien leyó un poema compuesto por él, refiriéndose al poder ejercido sobre las personas indefensas, y entonó una canción de Gabino Palomares titulada “La letanía de los poderosos”. El personaje fue interpretado por Álvaro Rosas, cantante y poeta, a quien le gusta ser conocido como un libre pensador que está con el pueblo.

“Me gusta ser la voz del pueblo, la voz de los que no tienen voz, de la gente que no puede expresarse”, dijo Rosas. “Yo uso la música para mostrarle al pueblo todas la mentiras del gobierno, con palabras fáciles para que ellos las puedan entender”.

En esta nota

Ángeles frente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain