Va al rescate de ‘La Verde’

Xabier Azkargorta regresa a Bolivia para tratar de resucitar al equipo

Guía de Regalos

Va al  rescate de ‘La Verde’
Xabier Azkargorta (centro) trata de rescatar el barco del cuadro boliviano que se encuntra hundido en la eliminatoria sudamericana.
Foto: EFE

QUITO, Ecuador (AP). – Ecuador recurrirá a la velocidad de sus volantes y la contundencia de sus delanteros cuando hoy reciba a Bolivia en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

En el equipo ecuatoriano destacan la velocidad de Antonio Valencia y de Jefferson Montero en el mediocampo, mientras que en la delantera estarán la contundencia de dos goleadores: Narciso Mina, del Barcelona de Ecuador, y Jaime Ayoví, recién transferido del futbol mexicano al conjunto Al Nassr, de Arabia Saudí.

Mena remplaza en el plantel al artillero del América de México, Christian Benítez, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Ecuador marcha cuarto en la eliminatoria con nueve puntos, a tres unidades del puntero Chile que tiene la fecha libre, por lo que incluso podría trepar a la cima con una combinación de resultados.

El volante del Pachuca mexicano, Segundo Castillo, destacó que “Bolivia, como todos los rivales en estas eliminatorias, saldrá en busca del triunfo, pues todos tenemos las mismas ilusiones, clasificarnos al Mundial, pero Ecuador procurará quedarse con los tres puntos”, apuntó.

La única duda en el combinado ecuatoriano es la del defensa Fricson Erazo, quien en la práctica del miércoles presentó molestias en una pierna.

Bolivia, el único equipo sudamericano al cual no le incomoda la altura de Quito de 2,850 metros sobre el nivel del mar.

La selección local llegó el miércoles a la capital y de inmediato se entrenó bajo la conducción de su nuevo técnico, el español Xabier Azkargorta, quien retornó al futbol boliviano luego de 18 años después de dirigir a la selección en el Mundial de 1994.

“Este es un equipo convencido, que no va a entregar ningún balón sin antes lucharlo como el más importante” comentó el entrenador.

“Espero un equipo ordenado, que sepa manejar el orden defensivo y las posibilidades ofensivas”, expresó el timonel de Bolivia

Marco Sandy, asistente técnico de Azkargorta, expresó que “la ilusión es sacar los tres puntos acá y así recuperar los puntos que hemos perdido en casa”.

La selección local tiene previsto fortalecer la zona defensiva con cinco hombres y cuatro volantes en la zona media para neutralizar a Ecuador, con lo cual quedará un solo hombre en punta.

Bolivia está en la zona baja de la tabla con cuatro unidades y de no ganar hoy sus posibilidades de llegar al Mundial serían casi nulas .