Retienen embarcación

Gobierno de Venezuela detiene barco de EEUU y a su capitán

El barco carguero Ocean Atlas, de EEUU, retenido  en Maracaibo, con su tripulación a bordo y su capitán detenido, por motivos aún no comunicados oficialmente.

El barco carguero Ocean Atlas, de EEUU, retenido en Maracaibo, con su tripulación a bordo y su capitán detenido, por motivos aún no comunicados oficialmente. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).— Las autoridades venezolanas mantienen retenido desde este jueves un barco carguero de nacionalidad estadounidense en Maracaibo (oeste) con su tripulación a bordo y detenido a su capitán por motivos aún no comunicados oficialmente, indicó ayer una fuente diplomática estadounidense.

“El capitán está detenido y la tripulación está todavía a bordo”, indicó a Efe la fuente, al señalar que hasta el momento desconocen oficialmente cuáles son las razones para la acción policial en el buque, identificado como el Ocean Atlas.

Señaló que la sección consular estadounidense ha enviado representantes para conocer la situación dado que se trata de ciudadanos y un buque de ese país, “uno de los tantos barcos que mantienen rutas regulares” por diferentes zonas, dijo.

Preguntado sobre versiones de prensa que señalan que se trataría de un caso de tráfico de armas, la fuente señaló que no tenía información oficial al respecto, aunque recordó que es habitual que los barcos que atraviesan zonas peligrosas lleven un pequeño paquete de armamento.

“No sabemos si se trata de un problema de papeles”, afirmó.

El diario Panorama de Maracaibo informó ayer en su página web que la Fiscalía fue notificada sobre la novedad y el Tribunal Séptimo de Control dio orden de aprehensión.

El capitán, al que el diario identifica como Raider Jefrey Michael, está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Gobierno venezolano no ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto y una fuente del Ministerio del Interior venezolano consultada por Efe indicó que no tenía información sobre el caso.

La detención del buque estadounidense se produce después de que a principios de agosto las autoridades venezolanas retuvieran a un ciudadano de ese mismo país que, según el presidente venezolano, Hugo Chávez, confesó haber servido como “marine” de los Estados Unidos y tenía “toda la apariencia de ser un mercenario”.

Al respecto, la fuente indicó a Efe que ese ciudadano “está todavía detenido”.

“No tenemos más información, tenemos acceso consular, tienen acceso a él y está detenido en Caracas”, agregó, al recordar que el estadounidense no ha dado “permiso para dar más detalles”.

En esta nota

buque capitan EEUU Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain