Auguran ventas millonarias

Expertos señalan que podría vender más de 58 millones de unidades móviles

El iPhone 5 se exhibe en una tienda en San Francisco, CA. Se esperan ventas millonarias del nuevo juguete de Apple.

El iPhone 5 se exhibe en una tienda en San Francisco, CA. Se esperan ventas millonarias del nuevo juguete de Apple. Crédito: AP

DALLAS, Texas (Notimex).- El iPhone 5, la nueva versión del teléfono inteligente presentado por Apple este miércoles, se perfila como el aditamento tecnológico de más rápida venta en la historia del mundo, anticipan analistas de la industria.

“Este va a ser el más vendido de los dispositivos de electrónica para el consumidor de todos los tiempos, sin excepción alguna”, dijo Carl Howe, analista de la firma Yankee Group, especializada en la investigación de los merca os de t elefonía móvil.

Howe y otros analistas pronostican que Apple venderá más de 10 millones de teléfonos iPhone5 para finales de este mes, superando el récord establecido en 2011 por el iPhone 4S.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla más grande, es más ligero, se conecta con más velocidad a las redes inalámbricas y posee un procesador más poderoso y rápido que las versiones anteriores.

Apple está apostando a que su iPhone 5 cuenta con las características suficientes para obtener la preferencia del consumidor y ubicarse delante de sus competidores, en el acelerado mercado de la telefonía móvil, que sumó en 2011 los 219 mil 100 millones de dólares.

Apple ha vendido más de 224 millones de teléfonos desde que la primera versión fue lanzada al mercado en 2007.Analistas encuestados por Bloomberg estiman que para finales de año, Apple podría vender unos 58 millones de unidades del iPhone 5, con ingresos de hasta 36 mil 200 millones de dólares.

Empero, las ventas podrían verse obstaculizada por los limitados suministros de las nuevas pantallas más grandes con que cuenta el iPhone5, así como los procesadores A6 que permiten que el dispositivo se conecte a redes inalámbricas más rápidas.

El iPhone 5 podrá ser preordenado a partir de hoy aunque saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos y a finales del mes en decenas de otros países.

El teléfono se venderá al mismo precio que su antecesor, el iPhone 4S, dependiendo de su capacidad de almacenamiento de datos, de forma que el de 16 gigabytes costara 199 dólares; el de 32 gigabytes, 299 dólares y el de 64 gigabytes, 399 dólares, siempre y cuando se compre con una suscripción de servicio telefónico por dos años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain