Alejandro Sanz rinde con su voz homenaje a México (Fotos y video)
Sanz le canta a México y al náhuatl junto con el poeta indigenista Mardonio Carballo.
MÉXICO.- Alejandro Sanz quiso rendir homenaje a México, el país en el cual se gestó la mayoría de su nueva entrega discográfica “La música no se toca”, e invitó al poeta indigenista Mardonio Carballo para recitar fragmentos en náhuatl en la canción “Camino a casa”.
El cantautor español vivió parte del 2011 el país, tras fungir como uno de los jueces del reality musical “La Voz México”, y fue precisamente durante ese período que Sanz pudo adentrarse en su pasado histórico, motivo por el cual le canta en una de sus lenguas más emblemáticas.
“Gran parte de mi disco se compuso en México, así que me parecía justo hacer un homenaje a México y al náhuatl, una lengua a la que hay que proteger. Humildemente quise hacer este homenaje, así es que contacté a mi amigo, el músico Alonso Arreola y le pregunté quién podría hacer esta colaboración y él me presentó a Mardonio (Carballo)”, explicó Sanz el lunes, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.
El español dijo que “Camino a casa” es el resultado de un experimento músico-poético. En dicho tema se puede escuchar a Sanz cantar en español mientras Carballo recita fragmentos de poesía náhuatl.
“Es una canción de ida y vuelta como los cantos flamencos. He quedado muy satisfecho con los resultados”, añadió el compositor e intérprete de 43 años.
Sanz también arrancará en el país su gira mundial, a la que se refirió como la más grande de su carrera por estas tierras. Sus cerca de 10 presentaciones en México iniciarán el 10 de octubre en la ciudad de Puebla, para luego hacer una parada en el Foro Sol de la capital, el 12 de octubre, ocasión en la que el cantautor mexicano Mario Domm fungirá como abridor del espectáculo.
El multiganador del premio Grammy y Latin Grammy se encontraba en la capital esta semana para presentar “La música no se toca”, su primer trabajo con el sello Universal Music y con el que regresó a la escena musical tras tres años de ausencia.