Candidatos hacen campaña en Iowa
Paul Ryan y Joe Biden compitieron el mismo día por los electores de ese estado
BURLINGTON, Iowa —Iowa es un estado sumamente reñido en la campaña presidencial estadounidense. Tanto que los dos candidatos a la vicepresidencia compitieron el mismo día por los electores del estado.
El republicano Paul Ryan dijo ante unas 450 personas que la nación necesita de Mitt Romney para reducir el gasto del gobierno, lo cual dijo que tenía sentido para los austeros habitantes de Iowa o Wisconsin, el estado natal del legislador. Ryan criticó la decisión que la semana pasada tomó la Reserva Federal para tomar medidas adicionales que mantengan bajas las tasas de interés, al señalar que el gobierno simplemente está imprimiendo más dinero.
“Todo esta impresión de dinero es economía alta en azúcar”, declaró Ryan. “Lo que deseamos, lo que merecemos, lo que ahora necesitamos en este país es dinero honesto”.
Ryan aseguró que el endeudamiento podría convertir al país en una nación similar a las de Europa, donde muchos países están batallando con una fuerte deuda.
Mientras tanto, en el pueblo de Burlington, cerca del río Misisipí, el vicepresidente Joe Biden dijo ante unas 600 personas que el presidente Obama entiende mejor sus vidas. Lo contrastó con Romney al decir que el republicano “está totalmente alejado de la realidad que los estadounidenses enfrentan todos los días”.
La campaña de Obama le ha recordado a los electores de toda la región central del país que Romney propuso una bancarrota estructurada de la industria automotriz del país. Obama y Biden han dicho a los votantes que los empleos quedaron asegurados con el rescate que respaldó el gobierno.
Biden se quedará en Iowa el martes para otros dos actos de campaña.
Cuando faltan siete semanas para las elecciones, Romney lanzó una nueva ofensiva de críticas a Obama por el manejo de la economía, en un intento por reducir el impulso del mandatario, mientras la Casa Blanca anunció un nuevo pleito con China sobre sus exportaciones, en la lucha por los votos de la clase trabajadora.
Obama tuvo un acto de campaña en Ohio donde mencionó las nuevas medidas comerciales contra los subsidios de China a su industria automovilística.
La campaña de Romney giró el lunes en torno a dos nuevos mensajes: su plan para la generación de empleos y atacar a Obama por una deuda nacional cada vez mayor.