Obama visita a David Letterman [Fotos & Video]
En respuesta al video filtrado de Mitt Romney, el Presidente dijo que la obligación de un presidente es "trabajar para todos"
El presidente Barack Obama estuvo ayer en el programa “Late Show” del comediante David Letterman en la cadena CBS, en Nueva York, donde dijo que la obligación de un presidente es “trabajar para todos”. La aseveración fue en respuesta al video filtrado de su rival republicano, Mitt Romney, en el que éste se refiere despectivamente al 47 por ciento de los votantes por ser “dependientes” de las ayudas del Gobierno.
“Una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país. Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos”, aseguró Obama en la grabación de una entrevista con David Letterman en Nueva York.
El presidente dijo en la entrevista del “Show de Letterman” que “todos cometemos errores; sin embargo, lo que la gente quiere saber es que no estás eliminando a una gran parte del país por la manera en la que funciona nuestra democracia”.
“Una cosa que nunca he intentado hacer y creo que ninguno de nosotros puede hacer en un cargo público es sugerir que, si alguien no está de acuerdo conmigo, son víctimas y no son patriotas”, indicó Obama.
En una entrevista hoy con la cadena Fox News, Romney no pidió disculpas por sus declaraciones, pero las matizó asegurando que cree “en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución”.
En la misma entrevista con David Letterman, Obama habló de las protestas anti estadounidenses en países de mayoría musulmana y aseguró que espera que el mundo musulmán “trabaje con nosotros para mantener a nuestra gente segura”. “Esperamos su total cooperación porque es la única manera que el mundo funciona”, aseguró el mandatario.
Obama se refería a las protestas en el mundo musulmán por un vídeo en internet que caricaturiza a el profeta Mahoma y que pudo ser usado como tapadera para un ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens. El presidente dijo que el vídeo era “ofensivo”, pero “nunca excusa para la violencia”.
En esta, su visita número 40 a la Ciudad de Nueva York, Obama también participó en una gala en el hotel Waldorf Astoria, donde familias (unas 200 personas) pagaron $12,500 para escuchar su mensaje.