Entrevista

Salt Petal muestra estilo musical multilingüe

Salt Petal abre show de Lila Downs este sábado.

El cuarteto Salt Petal actúa este sábado antes de Lila Downs.

El cuarteto Salt Petal actúa este sábado antes de Lila Downs. Crédito: Suministrada

Combinando influencias internacionales con sonidos de la tierra materna, el cuarteto Salt Petal representa la diversidad de culturas latinas en Los Ángeles y adapta la música de siempre al estilo moderno.

Su nuevo EP es Tip of the Sunfish, que lanzó el sábado, y con él, quiere contagiar a sus seguidores con ritmos eminentemente suramericanos.

Su sonido es uno de los más originales que han surgido en Los Ángeles. Con una mezcla de cumbia, ritmo brasileño tropical y chamamé -folk del norte de Argentina-, los miembros de Salt and Petal incorporaron influencias latinas en sus canciones multilingües.

El grupo presenta música en inglés, español y portugués.

“Esperamos que, por lo menos, podamos hacer bailar a la gente. Es uno de los objetivos de la banda, hacer que la gente disfrute, baile y cante”, dijo a La Vibra Rodrigo González, guitarrista del grupo. “A veces sentimos que la gente se siente tímida a la hora de bailar. A nosotros nos gusta bailar para contagiar a la gente por sí mismos. Queremos romper esa barrera”.

Para González, que nació en Argentina, poder compartir su música es un homenaje a su querido Buenos Aires y a su familia.

“Soy nacido y crecido en Buenos Aires. Tengo mucha influencia de las bandas de Argentina, pero siempre crecí escuchando rock de aquí. Eso es lo que fui escuchando de parte de mi papa y mi hermano”, dijo González. “Poder traer la música desde allá para acá es importante. La música es tan rica… Nos gusta expresar lo que sentimos. Traemos música antigua al estilo moderno”.

Autumn Harrison, la voz principal y acordeonista de Salt Petal, dijo que su sonido va seguir evolucionando porque la influencia viene de su alrededor.

“Ninguno de nosotros somos de Los Ángeles. Yo soy de San Francisco, pero hemos estado aquí por diez años. Así que ahora sabemos cómo vivir aquí. Es muy bueno estar rodeado de gente nueva, con muchas comunidades y grupos de personas. La inspiración no falta”, dijo Harrison.

Desde que el grupo se formó en 2009, los miembros han demostrado ser parte de la escena musical en Los Ángeles tocando su música en festivales musicales como Make Music Pasadena, Los Angeles Times Festival of Books y Echo Park Rising. Además, Salt and Petal también participó en el festival musical SXSW en Austin, Texas, y acaban de regresar de una gira por Europa.

“Estar de gira a veces se siente como un circo de música”, bromeó Harrison. “Pero a nosotros nos encantan los conciertos”.

Salt Petal estarán compartiendo el escenario con la ganadora del premio Grammy, Lila Downs, este sábado.

“Estamos muy contentos” de abrir el show de Lila Downs, comentó González. “Para nosotros era una emoción grande por el simple hecho de que hablamos el mismo idioma y me imagino que escucha las mismas influencias”.

En esta nota

concierto Entrevista liladowns

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain