Breves deportivas

El estadounidense Jim Furyk tomó el relevo al frente del The Tour Championship de Golf, último torneo de la FedEx Cup y en el que toman parte los 30 mejores jugadores del circuito.

El ascenso de Furyk hace a un lado a Tiger Woods, que desapareció de los primeros puestos del torneo.

Furyk firmó 64 golpes en su segundo recorrido al East Lake de Atlanta, para un total de 133, siete bajo par, y saca un golpe de ventaja al inglés Justin Rose, compañero de Woods en el liderato tras la primera jornada y que hoy logró mantener el tipo con 68 impactos.

Woods, que si gana este torneo se llevaría bonos de 10 millones de dólares al proclamare campeón de la FedEx Cup, de la que actualmente es segundo, perdió gran parte de sus opciones al protagonizar un recorrido lleno de imprecisiones y desaciertos. Se apuntó cuatro birdies, cinco bogeys y un doble bogey para añadir a su cómputo un más tres que puede pesarle como una losa en resto del torneo.

La Unión Internacional de Ciclismo se retractó ayer de la idea de establecer una amnistía o una comisión de verdad y reconciliación para los pedalistas que hubiesen ingerido estimulantes en el pasado.

En su congreso anual, la UIC adoptó una moción que insta al organismo mundial a lidiar con los casos actuales de dopaje e “ignorar los intentos por explotar comercialmente o por algún otro medio los dolorosos aspectos del pasado del ciclismo”.

La moción fue elaborada esta semana por el comité directivo de la UIC, que encabeza Pat McQuaid, durante un debate sobre la posibilidad de establecer la comisión de verdad y reconciliación en que los ciclistas confiesen sus actos de dopaje en el pasado como un medio de limpiar el deporte y dejar atrás una era empañada por las drogas

Jorge “Travieso” Arce quiere seguir haciendo historia y ser campeón mundial en seis divisiones, y para lograrlo no se puede dar el lujo de perder, mucho menos en casa, donde peleará apenas por segunda vez en su carrera y por primera vez en 12 años.

Arce, que posee palmarés de 60-6-2 y 46 nocáuts se enfrentará a 10 rounds en peso pluma al panameño Mauricio “Ñáñara” Martínez (36-12-1, 24 KO’s), esta noche en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, Sinaloa.

La ceremonia de peso oficial se efectuó ayer en la tarde, en la que los protagonistas exhibieron un gran trabajo físico y mostraron confianza y gran motivación para encarar el compromiso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain