Empate sufrido del Inter

Victorias de Atlético y Liverpool e igualadas de Athletic y Stuttgart en la Liga Europa

Guía de Regalos

MADRID, España (EFE).- Atlético de Madrid, Levante, Liverpool, Nápoles y Lyon, comenzaron ayer la fase de grupos de la Liga Europa con victorias y con el liderato de grupo, en una jornada con empates del Athletic, en casa con el Hapoel Kyriat Shmona, y del Inter de Milán, que salvó un punto en el tiempo añadido ante el Rubin Kazan.

También igualaron el Tottenham, en su estadio frente al Lazio; el Bayer Leverkusen con el Metalist Kharkiv y el Sporting de Lisboa frente al Basilea, todos a cero, mientras que el Olympique de Marsella equilibró un 2-0 en contra ante el Fenerbahce, en algunos de los partidos más interesantes de la primera cita del torneo.

El Atlético, actual campeón de la competición, ganó con facilidad al Hapoel en Tel Aviv, al que goleó con un disparo a la escuadra de Cristian “Cebolla” Rodríguez (37′), una acción del brasileño Diego Costa, tras un magnífico pase de Adrián López (40′), y un córner rematado por Raúl García (63′).

Una demostración de potencial y seriedad del conjunto rojiblanco, con ocho novedades en el once respecto al último encuentro de Liga frente al Rayo Vallecano y Radamel Falcao, el turco Arda Turan, el brasileño Filipe Luis, el uruguayo Diego Godín y Gabi Fernández, a los que el argentino Diego Simeone dio descanso.

El Atlético es líder de grupo, igual que el Levante, que se estrenó en la competición europea con un triunfo sufrido en el estadio Ciudad de Valencia ante el Helsingborg (1-0), sellado por Juanfran García en el minuto 40, y en cabeza de su cuarteto, una vez que Twente y Hannover saldaron su duelo en Holanda con tablas (2-2).

El Athletic, en cambio, tropezó en San Mamés. Hizo méritos para golear al campeón israelí, el Hapoel Kyriat Shmona, pero sólo empató a uno. Supo reaccionar el conjunto bilbaíno al 0-1 en el minuto 14, logrado por Adrian Rochet, e igualó antes del descanso, por medio de Markel Susaeta. Fernando Llorente disputó toda la segunda parte.

El equipo rojiblanco comparte la segunda posición de su grupo con su rival de este jueves, ambos a dos puntos del Olympique de Lyon, que superó en Gerland al Sparta Praga (2-1). Bafetimbi Gomis y el argentino Lisandro López anotaron los tantos franceses y Ladislav Krejci, en el tramo final, marcó el gol de los checos.

También falló el Inter de Milán en la primera jornada. No pasó del empate en su estadio frente al Rubin Kazan. Fue por detrás en el marcador en dos ocasiones, la última con el 1-2 del venezolano Salomón Rondón en el 84′, pero rescató un punto en el tiempo añadido con el japonés Yuko Nagatomo como héroe y autor del 2-2.

El Marsella, igualmente, logró un agónico 2-2 con el Fenerbahce. Mathieu Valbuena, en el 83′, y André Ayew, en el 94′, equilibraron el partido para los galos ante la incredulidad del conjunto turco. Los dos tienen un punto en el grupo C, como el AEL y el Borussia Moenchengladbach (0-0). Los alemanes fallaron un penalti en el 98.

Sí ganó el Liverpool, dueño de momento del grupo A. Hoy venció al Young Boys en Suiza, en un partido loco que ganaba primero por 1-2, cedía después por 3-2 y se adjudicó al final por 3-5 en un cierre vertiginoso..

También manda el Nápoles en su cuarteto, el F. Su goleada sobre el AIK Solna, con triplete del chileno Eduardo Vargas, le situó en la cima de la tabla, por delante del Dnipro ucraniano del español Juande Ramos, que también sumó ayer los tres puntos, con un 2-0 sobre el PSV Eindhoven en Ucrania.