Busca dar sorpresa explosiva
El débil y sotanero Granada visita al invicto y líder del futbol español: Barcelona
BARCELONA, España (EFE).- Con la duda sobre la composición de su defensa tras las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué, el Barcelona aspira hoy a continuar con su racha en la Liga y sumar su quinta victoria consecutiva ante el Granada, que viaja al Camp Nou en puestos de descenso y esperando un milagro.
El equipo de Tito Vilanova es líder en solitario del campeonato.
El cuadro azulgrana suma los 12 puntos disputados y ha puesto tierra de por medio con relación al vigente campeón, el Real Madrid, que está a ocho puntos de distancia.
Vilanova tendrá que improvisar la defensa, ya que Puyol se lesionó en el último partido liguero ante el Getafe y Piqué se lastimó en el encuentro contra el Spartak de Moscú.
Ambos se perderán el enfrentamiento ante Granada y previsiblemente no jugarán la próxima semana, aunque tratarán de estar disponibles para el clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid.
La duda es quién acompañará a Javier Mascherano en el eje defensivo, donde el técnico podría alinear a Alex Song, un mediocampista reconvertido a central y que ya ocupó esa posición ante los moscovitas, o dar la alternativa a un canterano.
La nota positiva es la de Jordi Alban quien está recuperado de la fuerte gripe que le impidió jugar los últimos partidos, aunque está por ver si desbanca a Adriano, que ha estado a gran nivel, con dos tantos marcados en Liga ante el Valencia y el Getafe.
En el centro del campo, Iniesta sigue de baja por la lesión que sufrió en un partido con la selección de España y Vilanova podría dar descanso a Xavi, muy cargado de partidos, y conceder el mando a la pareja formada por Thiago y Cesc Fábregas, que jugarían junto al inamovible Sergio Busquets.
En ataque, Lio Messi sigue marcado goles, Pedro está buen nivel y para la tercera plaza en ataque se perfila David Villa o Alexis Sánchez.
El Granada, con solo dos puntos tras empatar sus dos partidos en casa y perder en las dos salidas, llega a Barcelona con la ilusión de hacer algo positivo que le dé moral.
El técnico Juan Antonio Anquela cuenta con las bajas del extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre, y de los lesionados Fran Rico, Manolo Lucena, Hassan Yebda y Odion Ighalo.
Granada recupera al central Borja Gómez, que volverá al once tras perderse el partido contra el Deportivo por sanción, y al portero Roberto Fernández, recuperado de un fuerte esguince en su rodilla .
Además, será titular por primera vez el centrocampista francés Yacine Brahimi, lo que desplazará al chileno Fabian Orellana a una banda y llevará al banquillo al rumano Gabriel Torje o al marroquí Yossef El Arabi.
Granada se apoyará en un futbol de bloque para conter los embates del rival en turno.