Competencia de cadenas latinas es intensa

Las cadenas latinas minoritarias Galavisión, Azteca, Mun2, Tr3s, LA TV lanzan nuevos shows y se disputan la audiencia.

'Los Héroes del Norte' sigue con su éxito en una segunda temporada.

'Los Héroes del Norte' sigue con su éxito en una segunda temporada. Crédito: EFE

Última entrega de una serie de cuatro dedicada a la programación otoñal de las cadenas latinas.

El otoño llegó y con él una nueva oferta a la hora de elegir qué mirar en la pantalla chica.

Galavisión inició con la segunda temporada de Los Héroes del Norte el 16 de septiembre a las 10:00 p.m. Esta serie sobre una banda grupera regresó con las mismas irreverencias que ha hecho a esta agrupación famosa. En esta ocasión, los actores Miguel Rodarte, Humberto Busto y Armando Hernández, entre otros, grabaron en Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Marruecos. También la cadena anunció que varias celebridades participarán en los 18 nuevos episodios, que tendrán más segmentos musicales.

Azteca América hizo cambios en el set y formato del programa de espectáculos Ventaneando América, cuya conductora principal es Pati Chapoy. Ahora el público puede compartir su opinión a través de las redes sociales y el show cuenta con un espacio para entrevistas y segmentos musicales.

El Noticiero Nacional Azteca America pasó por algo similar hace dos semanas.

“Informar a nuestra comunidad es parte del compromiso de Azteca América. Siempre queremos estar a la vanguardia con tecnología e imagen para cumplir este deber”, dijo Martín Breidsprecher, director general de la cadena, refiriéndose al cambio de imagen.

Asimismo, este canal, cuya programación está producida en México, debutó el reality show La Isla con un formato similar a Survivor en la que personajes, conocidos y desconocidos, compiten en rigurosas pruebas para tener el mejor hospedaje y comida mientras viven alejados de la civilización.

Siguiendo con los cambios en los noticieros, CNN en español estrenará set en Aristegui, que conduce la periodista Carmen Aristegui, el próximo ocho de octubre.

Además, esta cadena contará con numerosos y variados especiales que incluyen Fashion Pass con Alina Cho este sábado con lo último de las tendencias de la moda; del cinco al ocho de octubre los conductores Patricia Janiot, Fernando del Rincón y Claudia Palacios reportarán sobre las elecciones venezolanas; y debutará Enfoque Asia, un programa de negocios, medio ambiente y estilo de vida desde el continente asiático.

Uno de los shows más promocionados y esperados de esta temporada es Larrymania. El reality show de Larry Hernández, que Mun2 trasmitirá a partir del siete de octubre, mostrará el estilo de vida personal y laboral del cantante de música regional mexicana. Y, por primera vez, mostrará sus hijos públicamente.

“Decidí hacer este reality porque estaba harto de muchas cosas. No tengo porque esconderme de nadie. Lo que estoy diciendo en el reality es la pura neta”, declaró Hernández en un evento local reciente.

Los aficionados de los carros tendrán DUB Latino, un programa de media hora en el que famosos latinos del mundo musical, deportivo, cinematográfico y televisivo compartirán sus gustos automovilísticos. En este otro estreno de Mun2, que iniciará el 28 de octubre, expertos compartirán cómo hacer alteraciones a los coches para que luzcan lo mejor posible.

Otra cadena local, LATV, optó por el cine mexicano e interés policiaco.

La cadena cuenta con Cinelticket con proyecciones de filmes mexicanos con protagonistas como Eric del Castillo, Sergio Goyri y Jorge Reynoso así como urbanos estadounidenses. Este se transmite de miércoles a viernes a las 6:00 p.m.

Mientras tanto, los viernes a las 8:00 p.m. serán para los agentes policíacos en Patrullando Tijuana, con imágenes que muestran lo peligroso que es esta profesión en una de las ciudades con los índices de crímenes más altos del mundo.

“Estos programas nuevos aseguran una pizarra de shows que va más allá en la programación de habla hispana y bilingüe… Esta temporada de otoño refleja el pensamiento progresivo con programas únicos y dinámicos”, dijo Luca Bentivoglio, encargado de programación de LATV.

Tr3s: MTV, Música y Más confía en la popularidad de Quiero mis Quinces. En su novena temporada, el drama de las quinceañeras sigue con las fiestas más exuberantes y con todos los momentos dramáticos antes y durante la fiesta tradicional. Lo novedoso serán los makeovers que tendrán las festejadas de una estilista reconocida cada lunes a las 9:00 p.m. desde el ocho de octubre.

Pero no todo será superficial en esa televisora. Daisy Fuentes será la narradora de Empuje. Esta serie-documental de tres partes mostrará a jóvenes latinos que tratan de cambiar sus estilos de vida por problemas de salud o obesidad y cómo atletas conocidos como el luchador Henry Cejudo y el futbolista Gerard Piqué, novio de Shakira, los ayudan a lograr sus metas.

Sin horario ni fecha concreta, este programa debutará el próximo mes.

En esta nota

daisyfuentes galavision larryhernandez Larrymanía mun2 televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain