Ven potencial en México

EEUU se interesa en su industria de nanotecnología y la aeroespacial

MONTERREY, (Notimex).- El comercio entre México y Estados Unidos se fortalecerá de manera vigorosa este año, en donde Nuevo León jugará un papel clave, pese a la crisis financiera global, afirmaron funcionarios de Estados Unidos.

El encargado de comercio del consulado de Estados Unidos en esta ciudad, John Howell, resaltó en México que “para las empresas estadunidenses, México es y sigue siendo un mercado mucho muy importante para nosotros”.

En el marco de la AHR Expo México 2012, de la industria de aires acondicionados, dijo Howell que “yo creo que el siglo XXI es el siglo para México y para el comercio entre los dos países “.

Puntualizó Howell ante los empresarios que “hay muchas oportunidades aquí y creo que el comercio entre los dos países está creciendo y va a crecer con vigor aún más”.

El diplomático de Estados Unidos mencionó que entre las industrias más dinámicas para desarrollar en México se encuentran la de nanotecnología, aeroespacial, automotriz, enseres y línea blanca, así como software, entre otras con gran potencial

Howell refirió que alrededor de 60 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México pasa por Nuevo León, de ahí el papel clave que juega este estado en la logística para fortalecer el intercambio comercial de los dos países.

“México es el segundo mercado más grande en el mundo para las exportaciones de Estados Unidos, este país es clave para el éxito de las empresas de Estados Unidos”, indicó.

Comentó que 40 por ciento de los expositores al evento vienen de Estados Unidos, porque están conscientes de la plataforma que representa México a nivel comercial hacia el resto del mundo.

Expresó que durante el 2012 la mitad de la inversión extranjera en Nuevo León – unos mil 100 millones de dólares – proviene de Estados Unidos, porque esta entidad es muy importante.

El funcionario recalcó que “en Nuevo León y en México hay muchas oportunidades para las empresas de salud, de equipo médico, en el rubro aeroespacial, automotriz, en software”.