La actvidad física une a familias

El Centro de Recursos Comunitarios de Whittier organizó una tarde de actividades físicas para padres e hijos

Un grupo de madres  y sus niños participaron de un día de diversión y aprendiendo que en cuerpo sano, mente sana.

Un grupo de madres y sus niños participaron de un día de diversión y aprendiendo que en cuerpo sano, mente sana. Crédito: Marvelia Alpizar / La Opinion

Los padres a veces no encuentran tiempo para pasar con sus hijos, pero organizaciones de la comunidad pueden ayudarlos a encontrar una solución.

Eso fue lo que ofreció el Centro de Recursos Comunitarios de Whittier al organizar una tarde de actividades físicas, al estilo del programa Let’s Move (¡A Moverse!) patrocinado por la Primera Dama, Michelle Obama.

En días recientes, un grupo de niños que asiste al programa después de la escuela ofrecido por ese centro, tuvieron la oportunidad de compartir un rato de esparcimiento con sus padres. Niños de todas las edades jugaron a la pelota, pusieron a prueba su equilibrio y mostraron sus habilidades de bailarines con el hula hoop (aros), utilizando los diferentes recursos que el centro puso a su disposición.

“Es fantástico que los niños puedan tener la oportunidad de hacer ejercicio con sus padres, para que ellos sepan la importancia de divertirse en familia y pasar un rato más saludable”, dijo María González, coordinadora de los programas de educación del centro y quien se inspiró en la actividad al participar en un evento de Let’s Move!.

La actividad formó parte de una extensión del programa de salud denominado Educación para Mantener un Corazón Saludable (HEART), el cual está dividido en talleres para enseñar a los residentes de la comunidad sobre las opciones saludables disponibles que ayudan en la prevención y manejo de enfermedades crónicas. El programa está financiado por la Fundación de Hospitales Kaiser y recibe el apoyo de los supervisores Gloria Molina, del primer distrito y Don Knabe, del cuarto distrito.

“Es algo que queríamos introducir en la comunidad y lograr que los niños tuvieran la oportunidad de participar y que los padres se unieran a ellos”, dijo Jo Ann Eros-Delgado, directora del centro comunitario “Queremos promover la actividad física porque sabemos que es un componente esencial de un estilo de vida saludable junto con otras cosas como hábitos alimenticios saludables”.

El personal del centro trabaja, con la ayuda de los niños en el cultivo de un jardín de vegetales. Con las verduras cosechadas preparan una comida.

“Me parece muy bueno porque hay mucha obesidad entre los niños y esto sirve para mantenerlos saludables y que estén más activos”, Blanca Miranda, residente en Whittier, cuyo hijo está en quinto grado.

En esta nota

centro comunitarios recursos whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain