Cambia de mando Chiquita Brands (Fotos)

Chiquita Brands, una de las mayores empresas de frutas y verduras del mundo, será presidida por Edward Lonergan, quien ocupará la posición que deja el mexicano Fernando Aguirre

Logo de la empresa Chiquita Brands.

Logo de la empresa Chiquita Brands. Crédito: Suministrada

Nueva York – Chiquita Brands, una de las mayores empresas de frutas y verduras del mundo, contará a partir del 8 de octubre con un nuevo presidente y director ejecutivo, Edward Lonergan, quien sucederá al mexicano Fernando Aguirre, según anunció la compañía.

“Me siento honrado y entusiasmado por la oportunidad de dirigir Chiquita, una compañía con unos productos de tan alta calidad, con una base tan sólida sobre la que construir y un excelente equipo preparado para lograr el cambio y mejorar sus operaciones”, aseguró Lonergan en un comunicado.

El nuevo director ejecutivo de Chiquita había dirigido hasta ahora Diversey Inc., una empresa líder en el suministro de servicios de limpieza, y anteriormente, presidió la división europea de Gillette.

La nueva presidenta del Consejo de Administración de Chiquita, Kerrii Anderson, quien acaba de ser nombrada para este puesto, que también se hará efectivo a partir del 8 de octubre, destacó sobre Lonergan que “cuenta con más de 30 años de experiencia en el liderazgo de muchas industrias, donde ha registrado una impresionante trayectoria de éxito”.

Asimismo, apuntó que su “liderazgo hace de él el candidato idóneo para conducir a Chiquita a su próxima fase de crecimiento“.

Lonergan, quien afirmó que su estrategia consistirá en “disminuir los costos para que la empresa mejore su posición competitiva”, sustituye al mexicano Aguirre, quien se mantuvo al frente de la compañía de Carolina del Norte durante casi nueve años.

En el momento de su marcha, que se anunció el pasado agosto, Chiquita había anotado, en sus resultados del primer semestre de 2012, unas pérdidas de seis millones de dólares, frente a la ganancia de 102 millones del año precedente.

Aguirre fue quien mudó las oficinas de la empresa desde Cincinnati (Ohio) a Charlotte (Carolina del Norte), y el primer hispano y consejero delegado de una gran empresa en participar en el programa de televisión “Undercover Boss”, de la cadena CBS, donde, en 2010, se hizo pasar por un trabajador inmigrante.

Anderson agradeció al mexicano, quien se ofreció a estar disponible durante un año como consultor, “su compromiso para asegurar una transición suave, así como su dedicación y contribuciones durante sus años de servicio”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain